BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se impuso 78-76 al Cocinas.com de Logroño, en un partido típico del inicio de pretemporada con ausencia de muchos efectivos en los rojillos y la de Joan Tomàs en los riojanos.


Stefansson penetra a canasta.

Un choque igualado en el que los de Jesús Sala fueron prácticamente todo el encuentro por delante en el electrónico. En el CAI Zaragoza, Abós optó por dosificar minutos a los jugadores del primer equipo y dar presencia a los vinculados y júnior.

Así lo enunciaba ya el quinteto de inicio, circunstancia que fue una constante en el conjunto caísta, con DiBartolomeo y Sergi García en la dirección, Simon Pursl, Madiop Ndiaye e incluso Laszlo Dobos en el juego interior -antes y después de dar el susto por una torcedura en su tobillo derecho-.

Los de Jesús Salas, con la veteranía de Ruiz de Galarreta, la dirección de Úriz, el trabajo de Gospic y la anotación de Alex Hall, plantaron cara y supieron aguantar los constantes intentos porrojillos por conseguir la delantera en el marcador.


Llompart fue el máximo anotador del encuentro.

En el tramo final, con Llompart, Marín, Tomàs, Jones y Fontet, el CAI Zaragoza pudo arañar los puntos suficientes para anotarse una victoria testimonial en un equipo que sigue avanzando en su preparación, a la espera de que se vayan sumando los efectivos que conformen la auténtica fisonomía del CAI Zaragoza 2013-2014.

Partido para seguir cogiendo sensaciones
El capitán rojillo, Albert Fontet, destacaba la importancia de seguir involucrando a los nuevos y continuar asumiendo la filosofía de juego: "Lo que menos nos importaba era el resultado, queremos ir cogiendo sensaciones, conceptos en ataque y en defensa, ir metiendo a la gente en dinámica. También hay que tener en cuenta que aún falta gente por llegar, que además se ha lesionado Mike, que es un jugador súper importante para nosotros, pero segunda victoria y la verdad es que estamos contentos", afirma a la vez que destaca la mejora en defensa del equipo durante la segunda parte del encuentro. "Atrás, ha habido momentos en la primera parte en la que hemos estado blanditos, pero en la segunda hemos estado más duros”, ha concluido.

Ficha técnica:
CAI Zaragoza 78
: DiBartolomeo (5), Marín (8), Stefansson (10), Jones (9), Dobos (8) -cinco inicial- Pursl (-), Llompart (16), Ndiaye (2), Tomàs (10), Sergi García (3), Fontet (7)
Cocinas.com 76: Arévalo (7), Ruiz de Galarreta (15), Hall (11), Gospic (11), Coego (12) -cinco inicial- Lobo (3), Úriz (5), Martí (12), García (-)

Parciales: 16-18/ 18-22/ 20-16/ 24-20
Árbitros: M. Simón y L. Lázaro
Incidencias: Segundo encuentro de preparación del CAI Zaragoza, esta vez a puerta cerrada en el pabellón Príncipe Felipe.