BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se proclamó subcampeón de las Sportquarters Series de Torrejón pese a cosechar su primera derrota de esta pretemporada, al no poder superar a Valencia Basket en la final (88-66), en un partido que quedó decidido en el tercer cuarto.


Tomàs intenta poner el balón en juego ante la oposición Sato.

El encuentro arrancó interesante con la idea de los dos equipos de dar color a la final del torneo madrileño. Tras la primera canasta de Lishchuk, un triple de Tomàs dio la primera ventaja al CAI en un arranque igualado en el que los de Abós se mantenían desde el triple gracias a Stefansson, Tomàs y Llompart (7-9). La madrugadora segunda falta de Fontet obligó a una pronta rotación interior. Con un tanteador igualado y un duelo interior muy vivo en el que Dobos sumó rebotes que complementaban el acierto desde el perímetro con sus triples –Stefansson, 3- (13-17 min.6) el primer cuarto se decantó del lado rojillo (20-21).


Sergi García aprovecha el bloqueo de Ndiaye.

El guion cambió demasiado en el segundo acto, tras tomar ventaja los valencianos (30-27). Abós paró el partido, pero Valencia aceleró y con un mejor bagaje en el rebote y un parcial de 14-0 selló un 27-10 en el segundo cuarto para acabar en ventaja al descanso (47-31). Aunque el CAI Zaragoza volvió con decisión tras el descanso con los puntos de Tomàs, los taronjas aprovecharon la mayor disponibildiad de efectivos del primer equipo para imprimir más ritmo al encuentro, responder con un 7-0 la reacción caísta y ponerse 20 arriba (57-37) dejando el encuentro decantado para los de Perasovic. Aun así, con Jones remando para reducir las distancias, Rafa Martínez y Doellman nutrían de puntos el marcador toronja con asiduidad, al tiempo que el CAI Zaragoza seguía buscando minutos útiles sobre la cancha, en la preparación de una pretemporada cuyo siguiente episodio será la concentración de Vielha desde mañana lunes.

Ficha técnica:
Valencia Basket 88: Lafayette (8), Martínez (15), Sato (6), Rubio (2), Lishchuk (15) –cinco inicial– Triguero (4), Doellman (20), Pablo Pérez (11), Sabater (5), Abia (2)
CAI Zaragoza 66: Llompart (5), Stefansson (15), Tomàs (18), Jones (7), Fontet (4) –cinco inicial– Marín (4), Pursl (2), Ndiaye (-), Dobos (6), Sergi García (-), DiBartolomeo (5)

Estadística completa

Parciales: 20-21/ 27-10/ 24-18/ 17-17
Árbitros: Pizarro, Soto y Planells
Incidencias: Final de las Sportquarters Series de Torrejón disputadas en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

Reportaje gráfico: VLC News y Sportquarters