BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha vencido este miércoles 76-71 a La Bruixa d'Or Manresa en la penúltima prueba de la pretemporada rojilla en un encuentro muy intenso, señal de que el inicio de la Liga Endesa se acerca. José Luis Abós tuvo las ausencias del lesionado Michael Roll y los georgianos Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini. El próximo partido del conjunto zaragozano será el domingo a las 12.00 ante el Gipuzkoa Basket en Ejea de los Caballeros.


Pere Tomàs fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Desde la primera jugada se vio que el encuentro iba a tener intensidad y no sería un entreno más de pretemporada, ya que no en vano pasan las semanas y los equipos van exhibiendo un mayor nivel ante la cercanía del inicio de la Liga Endesa. Un duelo Jones con el excaísta Arteaga ponía emoción por dentro, que de momento fue sumando por parte del caísta con los 4 puntos iniciales del CAI. Abós demandó intensidad defensiva tras el choque ante Baskonia y Manresa, el oponente que pondría a prueba el reto. Monroe para los vallesanos sumaba casi todos los puntos, Rudez sumó su primer triple pero el conjunto de Borja Comenge igualó a 12 (min.7) y forzó el tiempo de Abós. Volvió Javier Marín tras ausentarse en la presentación por una indisposición y Dobos en el final del cuarto, en el que ambos equipos seguían parejos hasta que Llompart anotó el triple definitivo del primer cuarto 21-17.

Se entonaron los rojillos (de blanco hoy) ante un rival correoso con un incombustible Asselin y un Arteaga que sumó su tercera falta en 12 minutos y presenció un mate de Dobos tras pick and roll con Llompart. Waters era el referente en Manresa y Pere Tomàs el del CAI Zaragoza con una muñeca caliente (35-28, min.16) y anotando casi todo lo que tiraba en un sprint final de cuarto muy fructifero (46-34).


Rudez anota una bandeja en penetración ante la oposición de Josh Asselin.

Tras el descanso, Manresa volvió más intenso  y obligaba a un Jones muy inspirado a mantener al CAI en ataque. Sin embargo un triple de Waters y un rebote ofensivo de Asselin daba vida a los catalanes, que se ponían a cinco mediado el cuarto (50-45, min. 25). Los de Abós se mantenían arriba gracias al buen hacer de Tomàs anotando, forzando faltas e incluso asistiendo a un Laszlo Dobos, quien ponía el 56-53 bajo canasta con la que se llegó al final del periodo.

El último cuarto parecía comenzar con otra dinámica con el triple inicial de Tabu, pero Abós se veía obligado a parar el partido con el parcial de 3-9 para Manresa (59-62, min. 33). Los rojillos tomaron el mensaje del técnico zaragozano pidiendo mayor intensidad defensiva y a partir de robos y salidas al contrataque de Stefansson, el CAI volvió a tomar la delantera a mitad del último acto. La agresividad en ataque pronto propició que Manresa entrase en el bonus y los rojillos cerrasen el choque desde el tiro libre: 76-71.

 

Ficha técnica:
CAI Zaragoza 76: Tabu (4), Stefansson (6), Rudez (9), Jones (10), Fontet (8) -cinco inicial- Sergi García (-), Llompart (12), Marín (-), Dobos (6), Tomàs (21).
La Bruixa d'Or 71: Waters (10), Eriksson (5), Kouguere (2), Monroe (15), Arteaga (8) -cinco inicial- Creus (-), Asselin (16), Hernández (2), Pardina (-), Giannopoulos (3), Larsen (10).

Parciales: 21-17/ 25-17/ 20-19/ 20-18
Árbitros: Torres y Cubero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a puerta cerrada para el público.

Reportaje gráfico: Esther Casas