BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza logró en Tárrega su quinta victoria de la temporada al imponerse a La Bruixa d'Or Manresa (84-92). Los de Joaquín Ruiz, que volvían de su concentración en Vielha, contaron con la novedad de Chris Goulding en sus filas. Los rojillos comenzaron el partido algo tímidos pero tras conseguir ponerse por delante en el segundo cuarto, manejaron el con solvencia un encuentro que acabó con Marcus Landry como máximo anotador de los aragoneses con 16 puntos.

El CAI Salió dubitativo el encuentro hasta que el CAI Zaragoza comenzó a llevar la batuta. Robinson por fuera y Fontet por dentro eran las referencias, buscando el equipo de Joaquín Ruiz acoplar cuanto antes la defensa. Tomàs salió a escena pronto y Landry relevó a Jelovac con dos faltas. Solvente el CAI en ataque, mediado el cuarto forzó el tiempo de Pedro Martínez (6-10). De regreso, Dewar limó con un triple en el siguiente ataque y a renglón seguido primeros minutos de Goulding de rojillo. Se adelantó Manresa en la remontada y el encuentro entró en fase de cambio de canastas. Acabó por dar la vuelta al marcador Manresa y en el desenlace del tramo, tras sendos triples, los catalanes se anotaron el tramo.

Con una desventaja mínima en el marcador, el CAI se aplicó en defensa y un alley-oop entre Robinson y Norel ponía por delante a los rojillos, que no obstante tendrían que sudar para conseguir las primeras rentas considerables. Tras un intercambio de triples entre Bivià y Sastre, dos tiros libres de Goulding y una canasta desde más allá desde el 67.5 ponían a los maños diez arriba otorgándoles la máxima del partido (33-43, min. 19). Fruto de la relajación, los manresanos sumaron dos acciones positivas que obligaban a Ruiz Lorente a parar el choque y dieseñar una jugada que se saldaba con un triple de Jelovac que mandaba el partido al descanso: 37-46.

Tras la pausa, el CAI se mantuvo en el partido conforme a los parámetros anteriores, solvente en defensa y fructífero en la anotación. En el desenlace del tramo, Manresa desde el tiro libre redujo diferencias y dejó el encuentro equilibrado para el último cuarto a pesar del triple final de Sastre: 63-69

Con el juego muy vivo, Goulding se lastimó el tobillo derecho en una entrada a canasta y se retiró con muestras de dolor. El CAI seguía dando muestras de solvencia anotadora y ahí, Marcus Landry dejaba puntos y un mate a 2 monutos del final que puso en pie al pabellon del Club Natación Tárrega. Pese a las acometidas finales de los catalanes, el de Wisconsin pondría la rúbrica al partido con un triple final que acababa con cualquier esperanza manresana.

ASÍ LO VIO CHRIS GOULDING
En lo que ha sido su debut, el nuevo escolta del CAI Zaragoza se muestra contento por la victoria aunque también demuestra su exigencia: “Siempre es bueno ganar en tu primer partido. Ha habido mucha alternancia en el marcador, seguramente no hemos jugado la defensa que queríamos, pero tenemos a varios jugadores nuevos y es algo que nos llevará tiempo. Ahora tenemos tiempo para descansar y seguro que irá mejor el siguiente partido”, indica.

Sobre la torcedura de tobillo que le obligó a retirarse, el de Tasmania le quita importancia y confía en la labor de José Ignacio García: “En el momento fue doloroso, pero creo que no ha sido demasiado. En el ‘shock’ del momento siempre piensas lo pero, peor el fisioterapeuta me tratará y estaré bien”, concluye.

Ficha técnica
La Bruixa d'Or 84: Bivià (14), Grigonis (10), García (15), Hall (5), Haritopoulos (5) -cinco inicial- Ogilvy (16), Dewar (7), Angelats (3), Samuels (9), Sabata (-).
CAI Zaragoza 92: Llompart (10), Sastre (8), Robinson (8), Jelovac (14), Fontet (4) -cinco inicial- Lisch (7), Tomàs (9), Landry (16), Norel (10), Goulding (6).

Estadística completa

Paricales: 20-19/17-27/26-23/21-23
Árbitros: Guirao, Oyón, Mas. Eliminaron por faltas personales a Dewar.
Incidencias: IV Trofeo de Baloncesto Ciudad de Tárrega disputado en la localidad ilerdense ante 575 espectadores.

Reportaje gráfico: Manel Mas