BASKETZARAGOZA.NET Después de tres jornadas de descanso tras la última jornada de Liga Endesa, el CAI Zaragoza regresa a los entrenamientos con la mente puesta en la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup que afrontará el equipo a partir del próximo miércoles frente al Dolomiti Energia Trento, con el primer partido en el Príncipe Felipe.

El conjunto aragonés se ha reencontrado a las 11.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe para encarar la primera de las dos sesiones de trabajo que le aguardan en el día de hoy. Con el preparador físico Isaac López dirigiendo la primera parte, el equipo ha realizado una sesión de gimnasio antes de comenzar con la labor táctica sobre el parqué con Andreu Casadevall ya a los mandos y la mente puesta en su próximo rival: el Dolomiti Energia Trento. Por la tarde el equipo volverá a ejercitarse a las 19.00 horas, íntegramente con trabajo en pista, y mañana repetirá sesiones y horarios para cerrar esta semana de vuelta al trabajo con un entrenamiento matinal el sábado.

Tomás Bellas no entrena
El base madrileño ha contado con descanso adicional en la vuelta los entrenamientos del equipo, con el fin de recuperarse del golpe que sufrió en los instantes finales del choque del pasado domingo frente al UCAM Murcia, correspondiente a la jornada 20 de Liga Endesa. Esta dolencia, en cualquier caso, no reviste gravedad alguna.

Dolomiti Energia Trento, en la Beko Final Eight
El conjunto transalpino, rival del CAI Zaragoza en la histórica serie de octavos de final de la Eurocup que tendrá entre el miércoles 24 de febrero y el martes 1 de marzo, diputará desde mañana la Copa de Italia que tiene lugar en Milán. Clasificado como quinto de la Lega italiana, los de Maurizio Buscaglia se medirán mañana a las 12.00 horas al Giorgio Tesi Group Pistoia en cuartos de final. La semifinal tendría lugar a las 18.00 horas del sábado y la final, en ese mismo horario, el domingo con el Mediolanum Forum como escenario.

Jared Berggren, último fichaje; Filippo Baldi Rossi, baja
La escuadra italiana se ha hecho en los últimos días con los servicios del pívot estadounidense Jared Berggren, formado en la Universidad de Wisconsin y procedente del Acqua Vitasnella Cantù. El interior, capaz de tirar también desde larga distancia, fue presentado el martes y debutará con el Dolomiti Energia Trento este fin de semana en la competición copera. Por su parte, Maurizio Buscaglia ha perdido al ala-pívot Filippo Baldi Rossi (8.5 puntos, 4 rebotes) para lo que queda de temporada, debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.