BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza arrancará la Liga Endesa 2013-2014 ante el Bilbao Basket en Miribilla el fin de semana del 12 y 13 de octubre, en un choque con sabor a playoff. Siete días después se producirá el debut de los rojillos ante su 'marea roja' en el Príncipe Felipe frente al CB Canarias.

Durante la primera vuelta, el conjunto disputará nueve partidos en casa: CB Canarias (19-20 de octubre), La Bruixa d'Or (2-3 de noviembre), Cajasol (16-17 de noviembre), FIATC Joventut (23-24 de noviembre), Fuenlabrada (7-8 de diciembre), Gipuzkoa Basket (21-22 de diciembre), Blancos de Rueda Valladolid (29-30 de diciembre), Real Madrid (4-5 de enero) y UCAM Murcia, con quien cerrará 25 y 26 de enero la primera vuelta de la Liga Endesa 2013-2014. Será precisamente ante el equipo de Óscar Quintana frente al que se cerrará la temporada regular en tierras murcianas el 25 de mayo.

El 27 de diciembre -viernes-, en el partido correspondiente a la jornada número 12, los de José Luis Abós jugarán su último desplazamiento del año en el Martín Carpena de Málaga frente al Unicaja y cerrarán el año 2013 en el Príncipe Felipe ante el Blancos de Rueda Valladolid. El 2014 comenzará para el CAI con la cita ante el vigente campeón, el Real Madrid, también ante la 'marea roja'.

En la jornada 31, que se disputará entre semana los días 7 y 8 de mayo -miércoles y jueves-, los rojillos se medirán en casa al Estudiantes, uno de los equipos que consiguió llevarse la victoria del coliseo maño la pasada campaña. El camino de la nueva temporada ya está trazado.

Calendario completo

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Como cada año, los calendarios no son ni fáciles ni difíciles. Será nuestro esfuerzo y trabajo quien haga que lo sea de una forma u otra, como ha sido hasta ahora. Lo primero que debemos pensar es en una buena preparación para ir a Bilbao a sumar la primera victoria de la temporada y luego partido a partido. Hubiéramos preferido arrancar en casa pero por temas de pabellón no ha podido ser. Hay que afrontar el calendario tal y como viene”.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS
"Creo que sustancialmente es un calendario diferente a otras temporadas empezando por el comienzo fuera de casa y siguiendo porque los equipos a priori favoritos no están en las primeras jornadas. De todos modos y siguiendo políticas de temporadas anteriores, solo tendremos un objetivo a partir de ahora, y será el primer partido en Bilbao, lo demás vendrá pero no creo que sea bueno hacer demasiadas cuentas".