BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya ha decidido la nómina de entrenadores que conformarán el cuerpo técnico de sus categorías base para la próxima temporada 2013-2014. Luis Arbalejo, coordinador de Categorías Base y Fundación, ha anunciado quiénes serán los encargados de formar a las jóvenes promesas del club.

Comenzando por el propio Arbalejo, que cumplirá su segunda campaña al frente de la base del club, en gran medida se mantiene el bloque de técnicos que firmó una sobresaliente actuación el año pasado, si bien hay algún cambio de equipo y nuevas incorporaciones.

En El Olivar de Liga EBA Pep Cargol seguirá siendo el máximo responsable. "El principal objetivo sigue siendo formar jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Pep hizo un trabajo sensacional el año pasado -llegando a disputar el playoff de ascenso a LEB Plata-, es un pieza esencial y confíamos plenamente en él", reconoce Arbalejo.

Del Júnior pasa a encargarse Carlos Iglesias, que hasta ahora llevaba al Cadete A. "Es un excelente formador, un profesional con muchos años de experiencia en EBA, Liga Femenina y en la Federación durante siete años". Junto a él, seguirá en el equipo José Ricardo Fernández, que cumplirá su cuarta temporada en el CAI. "Es un hombre del club que estamos convencidos de que tendrá un largo recorrido en la cantera", asegura el máximo responsable de los equipos base.

Respecto a los Cadetes, Pedro Carrillo, tercer entrenador del primer equipo y adjunto a la coordinación de cantera, pasa a tomar las riendas del A. "Es uno de los valores más importantes del club en cuanto a formación", destaca. Le ayudará Pedro Díaz, coordinador del Basket Almozara. "Aportará mucho al equipo, es una persona enamorada de este deporte con experiencia en Liga Femenina en un equipo como el Mann Filter", asevera Arbalejo. En cuanto al Cadete B, Daniel Herrero seguirá con la generación del 99 que asciende desde infantiles, en la que será su tercera campaña en el equipo rojillo, y tras pasar, además de por el Infantil, por la Tecnificaciones del club. Su segundo será Jorge Lainez, que estuvo ayudando a Oliver Gonzalo -quien continúa como preparador físico de las catregorías base- y que seguirá colaborando con él y con la escuela de baloncesto de El Olivar los fines de semana.

La categoría Infantil es la que más cambios experimenta. De ella pasará a encargarse Sergio Josa, hasta ahora entrenador del Basket Almozara. "Es un técnico que apuesta por la técnica individual, que es lo que buscamos potenciar en esas edades", reconoce Arbalejo. A su lado está Jorge Samper, que tomará parte en diferentes lugares de la estructura del club ya que además de ser segundo del Infantil estará con Pep Cargol en el EBA, asistirá a muchas de las actividades formativas que organice el club como pueden ser las Tecnificaciones. "Es licenciado en Educación Física, joven y creemos que puede ser un proyecto muy interesante para crecer dentro del club", afirma el coordinador de Fundación y Equipos Base.

El club quiere agradecer a todos los entrenadores que han formado parte de la cantera por su fidelidad y su dedicación a la mejora de los más pequeños y se muestra satisfecho con las nuevas incorporaciones. "Estamos muy ilusionados. La temporada que viene será un año excelente para todos", concluye convencido Luis Arbalejo.