05/07/2018

El Consejo de Administración de Basket Zaragoza realiza la ampliación de capital

BASKETZARAGOZA.NET El Consejo de Administración de Basket Zaragoza 2002 S.A.D. celebrado en el día de hoy ha decidido realizar la ampliación de capital necesaria para dar continuidad y viabilidad al club, pudiendo así arrancar con garantías la campaña 2018-2019. Esta aportación aprobada, de unos 850.000 euros, permite cumplir así con los requisitos legales exigidos por el Consejo Superior de Deportes.

La aportación llevada a cabo hoy por el Consejo de Administración de Basket Zaragoza 2002 S.A.D. permitirá, además, contar con un presupuesto para el Club, incluyendo la Fundación, similar al de la campaña pasada, de unos 4 millones de euros, a fin de realizar un proyecto deportivo lo más ambicioso posible dentro de los parámetros económicos aprobados.     

Sin embargo, la aportación hoy desembolsada solamente supone un ejercicio de responsabilidad por parte del Consejo para dar continuidad al club la próxima campaña. Se trata únicamente de un primer paso para la sostenibilidad de Basket Zaragoza que, no obstante, no solventará los problemas a medio y largo plazo de la entidad zaragozana, que sigue acechada por el riesgo de desaparición.

Por ello, desde el Consejo de Administración de Basket Zaragoza 2002 S.A.D., se ha querido igualmente trasladar un llamamiento a la sociedad aragonesa para que se sensibilice con la situación actual, con un producto que no es económicamente viable a día de hoy sin más y mejores apoyos por parte de todos los actores implicados.

No obstante, de cara al futuro, se confía en ese fuerte potencial que hay en la sociedad aragonesa, constituido por los más de 22.000 incondicionales aficionados que han ido pasado como abonados desde el nacimiento de la entidad en el año 2002 y que siempre son potenciales nuevos abonados, junto a las jóvenes generaciones que se van sumando cada temporada. Junto a ellos, el amplio tejido empresarial aragonés que se identifica con los valores del deporte y, finalmente, el mayor aporte institucional tantas veces reclamado que debe equipararnos con otras ciudades y comunidades similares a la nuestra.

Este compromiso de Basket Zaragoza con la sociedad y, consecuentemente, este llamamiento, solamente tienen como objeto hacer perdurar el baloncesto al máximo nivel en Zaragoza, recuperar la competición europea lo antes posible y seguir trabajando, aun sin instalaciones propias, por el baloncesto de formación de nuestro jóvenes valores para que tengan en el primer equipo la ansiada meta por la llegar a la elite profesional sin salir de Aragón.

A la salida del consejo, el presidente Reynaldo Benito, se mostraba satisfecho por la decisión tomada, pero preocupado al mismo tiempo por el futuro. “Siempre hemos defendido que Zaragoza tendrá el proyecto que queramos entre todos, más allá de las personas, los nombres propios y los resultados deportivos”, asegura. “Por eso, el esfuerzo por apoyar el deporte aragonés debe venir de todos los actores implicados para poder desarrollar proyectos plurianuales que nos permitan tener estabilidad”, desea el máximo dirigente del club aragonés.

“Todos esos factores sumados, significará que queremos sentir Zaragoza, como sostiene este año nuestra campaña de abonados, y demostrar que somos una ciudad de baloncesto de verdad, con hechos y no con palabras, que queremos volver a ocupar el sitio que merece la quinta ciudad de España y dar satisfacción a una de las primeras aficiones históricas de nuestro país, la ‘marea roja’”, enumera. “Entendemos que sin el esfuerzo de todos no será posible seguir adelante y nos resistimos a creer que Zaragoza y Aragón no apuesten por Basket Zaragoza como una de las señas de identidad de su territorio”, destaca finalmente.   

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec