BASKETZARAGOZA.NET El FC Barcelona no dio demasiadas opciones al CAI Zaragoza (90-67) para conseguir la victoria en el Palau. Tras un comienzo perezoso en la anotación, los de Xavi Pascual tomaron la delantera y los zaragozanos comenzaron la persecución durante todo el choque. Con el partido 47-34 al descanso, el equipo de Ruiz Lorente endosó un 4-17 de parcial en busca de la remontada pero al final, los locales se apoyaron en su poderío como bloque para llevarse el triunfo.      

Comenzó perezoso el encuentro en anotación, dejando la rendija de la ocasión abierta para los contendientes. Hubo que esperar 2.15 hasta que Thomas abriese la lata del tanteador, mientras Goulding de tiro libre acortó distancias. El objetivo en defensa era parar la anotación del Barcelona pero no lo lograba el CAI, algo que se penalizaba con la falta de acierto en ataque, donde solamente Katic con Pleiss podía sumar por dentro, reeditando la exitosa conexión con Llompart (6-3). A partir de ahí, apretó el equipo de Pascual y sacó jugo en el electrónico abriendo un parcial que Pere Tomàs, con una soberbia entrada a canasta, puso el 13-7. Enfrente, Huertas daba alas al equipo hasta el 17-11 (min.7). Con las rotaciones Jelovac asomó con sus puntos (19-13), para navegar un rápido tramo al que Llompart añadió un triplazo. El cuarto estaba desequilibrado del lado local.     

Robinson abrió el segundo tramo con canasta y Lisch tras una de Doellman (25-21) en un choque al ralentí y abierto a todo. Pascual puso dos bases y presionó a toda cancha, algo ocasional porque los males venían de varios frentes ante una poderosa escuadra como es el FC Barcelona. Jelovac arañaba desventajas (27-23) pero la defensa rojilla –de blanco en el Palau- no acababa de detener el impulso catalán que abría con Doellman máxima diferencia 35-25. Nachbar con un triple (40-29) forzó el tiempo de Ruiz Lorente (min.17). Sastre completó dentro un dentro fuera con Norel, en dura pugna con Tomic, pero sin bajar de los 10 el CAI Zaragoza y dejando la impresión de que en cualquier momento se metería en partido. Hezonja con un triple sobre la bocina dejó el 47-34 al descanso.  

Tras la pausa, el Barcelona endosó un 7-0 de inicio (54-34) que puso ya cuesta arriba el tramo y el choque. Pero la reacción caísta llegó con un 0-5, tras el triple de Llompart evidenciaba que había mucho por jugar. Fueron apareciendo efectivos como Goulding o Jelovac para encoger la diferencia en una constante remontada. Joaquín Ruiz echó mano de la zona para poner piedras en el camino local, y ante el desacierto en el perímetro de los locales y cerrando bien el rebote los aragoneses, se iban encogiendo las distancias. Un triple de  Robinson y luego Jelovac cerraron un 4-17 de parcial (58-51, min26). El CAI había puesto una defensa adecuada y seguía en la pelea pero dos triples de Satoransky daban oxígeno al Barcelona en el desenlace del acto. El CAI Zaragoza no perdía la cara al encuentro y trataba de remar en cada acción pero sin el acierto necesario para que la diferencia le permitiera luchar por la victoria. 

Ficha técnica
F.C. Barcelona 90:
Huertas (14), Hezonja (14), Thomas (8), Lampe (8), Pleiss (15) –cinco inicial– Hakanson (-), Doellman (12), Satoransky (12), Vila (-), Peno (-), Nachbar (3), Tomic (4).
CAI Zaragoza 67: Llompart (6), Goulding (5), Tomàs (8), Landry (-), Katic (10) –cinco inicial– Lisch (5), Sastre (3), Robinson (9), Norel (4), Fontet (2), Jelovac (15).

Estadística completa

Parciales: 23-16/24-18/19-21/21-12
Árbitros: Peruga, Araña, Oyón. Eliminaron a Doellman por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.026 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Aleix Tello