El Fernando Buesa Arena y su cuenta pendiente

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza visitará este domingo al Saski Baskonia en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa. Será la séptima visita del conjunto aragonés al Fernando Buesa Arena, un pabellón en el que no ha podido ganar desde que llegase a la elite del baloncesto español.

Actualmente solo quedan tres pistas inexpugnables para el Tecnyconta Zaragoza en toda la Liga Endesa. Por delante de la cancha vitoriana se encuentra el Barclaycard Center que, debido a los múltiples encuentros frente al Real Madrid en Copa del Rey y playoff, acumula once visitas. Por detrás, Andorra, con dos, completa el trío de enclaves en los que el equipo maño no conoce la victoria.

Pasado ya su enfrentamiento con el conjunto blanco en la capital y con la visita al Principado de Andorra programado para el fin de semana del 18 y 19 de marzo, este domingo los maños tendrán una nueva oportunidad de lograr su primer triunfo como visitante frente al Baskonia de Sito Alonso.

Desde el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos la temporada 2008-2009, la ocasión en la que más cerca ha estado de conseguirse la victoria fue la 2012-2013, cuando se cayó por tan solo un punto (74-73). Esa misma campaña, unos días más tardes y con la Copa del Rey como escenario, los aragoneses volverían a caer (88-64) en el Buesa Arena en su primera incursión en la competición del K.O.