BASKETZARAGOZA.NET El conjunto filial del CAI Zaragoza ya conoce el calendario para la temporada 2015-16 que emprenderá en la Adecco LEB Plata, tras el sorteo celebrado esta mañana en la Federación Española de Baloncesto. El equipo que dirigirá Carlos Iglesias debutará en casa el 3 de octubre frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, otro filial, en este caso del Unicaja.


Marc Martí se dispone a lanzar un tiro libre con el Júnior (Foto: Ramón Comet)

La competición terminará el 9 de abril, cuando el equipo zaragozano se mida en casa al Sammic ISB, y complete su primera aventura frente a los otros 13 equipos que compiten en LEB Plata, por lo que no habrá jornadas de descanso, pero sí un parón de dos semanas en Navidad. Tras el partido del dia 19 de diciembre recibiendo al Aceitunas Fragata Morón, el filial retomará la competición el 2 de enero visitando al Sammic ISB para completar la primera vuelta. Además, la Copa LEB Plata tendrá lugar el 23 de enero y el playoff de ascenso -al mejor de tres partidos en los cuartos de final y de cinco en semifinales y final- se iniciará el 13 de abril y podrá extenderse hasta el 17 de mayo. Calendario completo.

La LEB Plata 2015-2016 incluye destinos con aroma ACB como Alicante, Granada o Valladolid y cuenta con los filiales del Unicaja y el Montakit Fuenlabrada, además de algún otro histórico como el C.B. Tarragona, conocido de la afición rojilla por los enfrentamientos en LEB Oro hace unos años. Todos ellos conforman una categoría exigente para el equipo de Carlos Iglesias, que contará con Pedro Carrillo como técnico asistente. Ambos podrán disponer de jugadores procedentes de nuestras categorías base cuya proyección les permita participar en una competición tan estimulante como complicada para cualquier debutante.