BASKETZARAGOZA.NET Pese a caer ante Herbalife Gran Canaria (78-102), en un encuentro que quedó marcado desde el inicio por el 0-14 de salida que los de Aíto, el CAI Zaragoza sigue manteniendo intactas sus opciones de Copa tras la derrota del UCAM Murcia. Tras el parcial inicial, el CAI trató de sobreponerse a la adversidad y luchó, y lo intentó, y buscó su suerte durante todo el encuentro pero los canarios administraron bien la ventaja con el viento a favor. Los de Joaquín Ruiz viajarán a San Sebastián para tratar de sacar su billete a la Copa.

No comenzó bien el choque para el CAI Zaragoza ya que el equipo de Aíto plantificó un 0-12 de salida que obligó a Joaquín Ruiz a parar el partido. Robinson tardó 4 minutos en anotar para los rojillos en el despertar caísta. Con el partido complicando, en el ecuador del tramo se veía un 4-20, presagio de remontada. La artillería sonora de la marea roja se conectó. Dos minutos tardó el CAI Zaragoza en recortar al 10-20 para enderezar el rumbo. Kendall sumaba la segunda falta y los rojillos subían la intensidad defensiva. Goulding dio el susto en su caída al tratar de taponar a Pauli pero los canarios jugaban cómodos desde el triple. Jelovac comenzó a carburar pero Paulí rentabilizaba desde el 6.75 para marcar diferencias (12-27, min. 8). Tocaba pensar en la remontada.

Jelovac colocó el primer triple en el inicio del cuarto. La ansiedad y las prisas eran otros invitados inesperados al choque. Pero los de Aíto habían atado en corto el marcador y con su triple (6/9) explicaban su diferencia con Tavares y Kuric mandaban en la anotación. El CAI seguía luchando contra el marcador y contra un adversario que jugaba cómodo a favor de obra. El empuje rojillo se topaba con un ataque certero en el pick and roll canario rentabilizado desde el triple (31-46). Robinson fabricaba puntos pero la inercia del encuentro no cambió antes del descanso.  

La operación remontada seguía su curso. Las ganas no faltaban en los rojillos. Hasta la marea roja mostraba las discrepancias con las faltas –especialmente la antideportiva a Goulding- que abrió hasta el 44-64 la diferencia insular. Jelovac rescataba al CAI en sus ansias de remontada e incitaba al caísmo a seguir su apoyo desde el graderío. Kuric y Oliver en el último minuto volvían a poner en los 20 puntos la desventaja rojilla a 10 minutos del final.  El último cuarto fue parecido a lo anterior, los de Joaquín Ruiz buscaron sin suerte la remontada e incluso aminorar la desventaja pesando en el average final, mientras los de Aíto certificaron la victoria que les iguala en triunfos en la clasificación y hace superar a los caístas en la tabla. Pese a todo, la derrota de UCAM Murcia frente al FIATC Joventut (70-77), mantiene a los rojillos en puestos coperos.


Jelovac volvió a repetir su exhibición anotadora de Zagreb

Ficha técnica
CAI Zaragoza 78:
Llompart (-), Sastre (2), Robinson (9), Landry (17), Norel (2) –cinco inicial– Lisch (4), Katic (-), Tomàs (4), Goulding (12), Jelovac (28).
Herbalife Gran Canaria 102: Bellas (12), Kuric (31), Newley (14), Báez (9), Tavares (10) –cinco inicial– Oliver (8), Urtasun (-), Kendall (9), Paulí (7), O’Leary (2) .

Estadística completa

Parciales: 19-31/16-21/23-24/20-26
Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Munar. Eliminaron a Kendall y O’Leary por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.266 espectadores. En los instantes precios al choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas en París.

Reportaje gráfico: Ramón Comet