BASKETZARAGOZA.NET El Hospital Quirón Zaragoza (La Floresta), patrocinador médico del CAI Zaragoza, ha vuelto a ser el lugar donde los jugadores del conjunto rojillo se han sometido hoy a los pertinentes reconocimientos médicos previos a la temporada. Pedro Llompart, Jon Stefansson, Pere Tomàs y Henk Norel han sido los primeros miembros de la plantilla caísta que han pasado las pruebas médicas esta pretemporada.

El jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, Francisco José Sarasa ha explicado a los medios en qué consisten las pruebas que se realizan año tras año a los jugadores y que esta temporada. “La rutina es realizar una serie de test que se repiten todos los años y que nos permiten además de descartar problemas, mantener un control evolutivo de jugadores que llevaban más temporadas con nosotros. Siempre intentamos incorporar más cosas y en algunos sí que al ser una temporada más exigente nos obliga a repetir unas pruebas con más frecuencia de lo que se hace habitualmente”, afirma.

El máximo responsable de los servicios médicos rojillos también valora la importancia que tienen los avances tecnológicos en el campo de la medicina deportiva: “Afortunadamente la tecnología en el campo sanitario va evolucionando con los años y lo ideal es poder disponer de toda ella para el control de los deportistas en la medida de lo posible". Todo lo que está al alcance del club y de las entidades colaboradoras, como en este caso Quirón, nos ayuda”, reseña.

Sarasa, quien lleva en el club desde su fundación en 2002, destaca también que más allá facilitar el trabajo del cuerpo médico, a lo que ayudan estos controles es a descartar problemas en unos jugadores que cada vez son más conscientes de la necesidad de pruebas como estas: “Nos da cierta tranquilidad a la hora de prevenir determinadas patologías que afortunadamente no son muy frecuentes pero que siempre te pueden generar cierta inquietud, no solo al club sino también al deportista, quien cada vez está más concienciado de la necesidad de someterse a estas pruebas para prevenir problemas”, puntualiza el doctor del CAI.

Por su parte, Pedro Llompart, quien cumple su segunda campaña a las órdenes de José Luis Abós, refrenda las palabras del doctor Sarasa: “Llevar un control de nuestra salud es importante porque la competición es muy exigente y hay que tener claro que uno está preparado para afrontarla. Nos quedamos bastante tranquilos cuando todos estos avances nos dan el visto bueno”. El '12' rojillo, que ha ampliado este verano su vinculación con el CAI, remarca la importancia del seguimiento médico en una temporada tan exigente como la que le espera al conjunto zaragozano: “Este año va a ser aún más exigente que el año pasado; dos competiciones se notan. Además van a ser dos partidos por semana de muy alto nivel y hay que estar bien preparado para aguantar todo el año”, concluye Llompart.

Jones, solventa su problema con el visado
Por otra parte, el pívot Joe Jones ha solventado sus problemas con el visado, según ha comunicado al Club, y viajará en las próximas horas a la capital aragonesa para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de José Luis Abós.