El Infantil concluye en sexta posición el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burguess han finalizado su participación en el Campeonato de España de Cambados y Vilanova de Arousa con un meritorio sexto lugar. Una clasificación que supone la mejor de la temporada para nuestras categorías base, tras el décimo puesto del Júnior y el séptimo del Cadete.

El Infantil A arrancó con fuerza el último torneo oficial de esta temporada para nuestras categorías base. Partiendo en el grupo E del Nacional, los rojillos protagonizaron una inmaculada primera fase con tres victorias en otros tantos partidos, no exentos de emoción. En la jornada inaugural se conseguía remontar frente al Clínica Sur C.B. Valladolid para teminar imponiéndose tras dos prórrogas (76-81), mientras que frente a E.B.A. Albacete (53-80) y Unión Financiera Baloncesto Oviedo (86-61) se conseguían unos solventes triunfos para acceder a octavos de final.En esa instancia, los chicos de Bonvehí y Burguess se medían al San Antonio de Cáceres, un equipo que llegaba pisando fuerte.

Los extremeños demostraron esa inercia de salida en el choque, dominando la situación. Sin embargo, en otro gran esfuerzo, prórroga incluida, los maños doblegaban a su rival para meterse entre los ocho mejores (78-81). El F.C. Barcelona era el rival en cuartos y pese a una gran e igualada primera mitad, el mayor despliegue de los catalanes apeaba al Basket Zaragoza de las semifinales (65-88), obligándoles a luchar frente al Valencia Basket por el quinto puesto. Los rojillos dominaban al descanso con mucha igualdad, pero los levantinos le daban la vuelta al encuentro (63-73) y nuestros chicos terminaban en un buen sexto puesto.

Álvaro Martínez, gran protagonista
Dentro del gran papel del equipo, el intrnacional con las categorías inferiores de la selección española Álvaro Martínez ha sido uno de los nombres propios del torneo. El zaragozano ha finalizado los seis partidos de la cita con unas medias de 30.5 puntos, 20 rebotes, 5.3 asistencias, 3.1 robos y 1.6 tapones. Unos números que le han hecho acreedor de los premios como mejor jugador del Campeonato de España, así como los de máximo anotador, reboteador y asistente.