El Júnior cae en octavos del Campeonato de España de Bilbao

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no ha podido meterse entre los ocho mejores equipos de España, tras caer esta tarde frente al Real Madrid en la primera de las eliminatorias por el título del XLVI Campeonato de España de clubes. Este ha sido el primero de los nacionales que disputará la cantera rojilla hasta final de temporada.


Mendikote busca el pase ante la oposición de Ngalamulume y Campara (FEB)

En un exigente grupo junto a otras tres canteras de la Liga Endesa, los pupilos de Carlos Iglesias arrancaban con buen pie derrotando con solvencia al Fundación 5+11 Baskonia en la primera jornada (70-94). Sin embargo, en el segundo partido del torneo los aragoneses arrancaban con mal pie frente al Baloncesto Fuenlabrada y pese a que se repusieron en la segunda mitad con posibilidad de ponerse a un punto, cayeron ante los madrileños (70-78). El F.C. Barcelona Lassa esperaba en la última jornada de la primera fase, pero los catalanes impusieron su ritmo (93-74) para asegurar el primer puesto del grupo.

Así las cosas, los rojillos completaban el cuadro de octavos de final con el cruce ante otro de los favoritos: el Real Madrid. Pese a la superioridad física de los blancos, el Júnior de Basket Zaragoza aguantaba al final del primer cuarto. Los maños intentaban sorprender subiendo líneas, pero el campeón madrileño encarrilaba el choque al descanso (+20). Tras el descanso, encabezados por Unai Mendikote y sin rendirse, los rojillos lograban frenar al Madrid pero la falta de acierto les condenaba (77-51) cediendo ante el potencial físico de su rival.