El Júnior firma un brillante Campeonato de España en Badajoz

BASKETZARAGOZA.NET El cuadro aragonés ha concluido su sobresaliente participación en el XLVII Campeonato de España, disputado en Badajoz y Elvas, igualando la mejor participación de un equipo rojillo en el Nacional. Los pupilos de Carlos Iglesias rozaron la medalla de bronce, de la que le separaron tan solo diecisiete segundos, poniendo el broche a una cita en la que demostraron su garra, intensidad y carácter, regalando momentos del excelente baloncesto demostrado a lo largo de toda la temporada.  

La andadura del Júnior prometió ya desde el inicio con una inmaculada primera fase en la que vencieron a Movistar Estudiantes (62-60), campeón de Madrid, Canterbury Academy (54-82), campeón de Canarias, y Real Betis Energía Plus (84-79), segundo clasificado de Andalucía, para meterse en octavos de final como primeros del Grupo A. En octavos de final, los maños demostraron su que iban muy en serio superando a un correoso UCAM Murcia que exigió la mejor versión de nuestros chicos (86-71) para ganarse un puesto entre los ocho mejores del torneo. Allí, la Fundación 5+11, cantera de Baskonia sería el próximo escollo.

Sin embargo, pese a que la dificultad iba subiendo, también subía el nivel de un equipo que doblegaba a los vascos para citarse con el Divina Seguros Joventut por una plaza en la final (80-69). Frente a los verdinegros, pese a competir en todo momento, no tuvieron el día (64-90), quedándose cerca de asegurar un metal que acariciarían contra otro de los favoritos, el F.C. Barcelona Lassa. Allí, en el partido por el bronce, tras protagonizar un gran remontada, los jóvenes talentos maños llegaron con un punto de ventaja a los últimos segundos, pero una canasta a tablero suponía el cruel desenlace (76-77) a una excelente participación que, lejos de empañar su campeonato, confirma el potencial y crecimiento del grupo.

GALERÍA DE IMÁGENES

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
La sensación que tenemos es extraordinaria en todos los sentidos: tanto de convivencia fuera de la pista como de competición en los partidos. Creo que hemos jugando un muy buen baloncesto viendo a los jugadores dar su mejor versión. Todos han crecido a lo largo de este año y en este torneo; eso para nosotros es lo más importante y lo que va más allá del gran resultado final”.

El grupo
“Estoy muy contento con los chicos, dentro y fuera de la cancha. Esto no es sino un paso más en su formación, un proceso continuo que debe seguir, con mucho que mejorar, y ha de ser un paso intermedio hacia el objetivo final: que todos los que puedan acaben en el primer equipo, si es posible”.

El torneo
“Es cierto que ante el Joventut tuvimos el mal día en que el nerviosismo se apoderó de nosotros y no fuimos capaces de superarlos, pero en el último partido hemos perdido nada más y nada menos que contra el Barça, por un punto, pero dando otra sensación y recuperando el equipo que fuimos en los cinco primeros encuentros en los que ganamos a todos los rivales. Ser el cuarto mejor equipo de España es un buen resultado teniendo en cuenta que los tres equipos que han quedado por delante son muy potentes y todos ellos grandes canteras ACB".