BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza está firmando un gran comienzo de campaña, atesorando los mejores sus números de su carrera. El balear se ha erigido como referente del equipo, destacando en varias facetas del juego y exhibiendo su excelso momento de forma tanto por las canchas de la Liga Endesa como por Europa a un mes de cumplir 24 años.

Tras cinco jornadas de Liga Endesa, Sastre promedia 11.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias para irse hasta los 13.6 de valoración en 23 minutos de juego. Con estos números, el ‘15’ rojillo se sitúa como el segundo máximo anotador del equipo tras Stevan Jelovac (13.6), así como el jugador más valorado del plantel aragonés y su tercer máximo reboteador. Además, pese a ser un jugador exterior, el de Inca lidera la Liga Endesa en porcentaje de tiros de dos con un increíble 83.3% de acierto y destaca también desde el tiro libre con un 100% de fiabilidad (10/10).

Por si  esto fuera poco, Sastre extiende su alto rendimiento a la Eurocup. Pese a comenzar con un -4 de valoración frente al Proximus Spirou Charleroi, los siguientes tres partidos ha conseguido, gracias a su polivalencia, dobles dígitos en valoración para promediar 10.3 puntos (62.5% en tiros de 2 y 90% en TL), 4.8 rebotes y 2.5 asistencias. 13.8 tantos de valoración que lo sitúan como el segundo jugador más valorado, únicamente con Henk Norel (16.5) por delante. Especialmente destacado fue su partido en Nancy, donde tuvo que dar un paso al frente debido a la ausencia de Drake Diener y acabó con 21 puntos  y 25 de valoración.

Marcas personales
El nivel exhibido por Sastre se entiende mejor al ver que está consiguiendo algunos de los mejores números de su carrera desde que debutara la temporada 2009-2010 con el C.D.B. Sevilla. En la segunda jornada, con su gran actuación frente al UCAM Murcia (17 puntos y 4 rebotes), gracias a la cual se marchó entre gritos de “MVP”, igualó su mejor marca anotadora en la competición doméstica. Sin embargo, es su cuarta participación en la Eurocup la que está viendo más hitos. Ante Valencia Basket logró su mejor marca de rebotes (7) en un choque europeo, mientras que los 35 minutos, 21 puntos y 25 de valoración frente al SLUC Nancy suponen sus topes en cada uno de estos apartados.