18/03/2017

El nuevo Tecnyconta Zaragoza se mide al fortín andorrano

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja al Pirineo en busca de su noveno triunfo del curso en su visita al MoraBanc Andorra (sábado, 21.00 horas). Los rojillos tratarán de extender las buenas sensaciones del pasado fin de semana para intentar arrancar la victoria de una de las pistas más inexpugnables de la Liga Endesa.

Tecnyconta Zaragoza visita por tercera ocasión el M.I. Govern Andorra, pista en la que aún no conoce la victoria. La cancha andorra se ha convertido en un auténtico fortín y, para más inri, en los once encuentros que se llevan disputados allí este curso, Baskonia ha sido el único equipo capaz de asaltar el polideportivo (82-91). Uno a uno han ido cayendo equipos de la entidad de Herbalife Gran Canaria (97-89), RETAbet Bilbao Basket (85-81), F.C. Barcelona Lassa (87-80) o Unicaja (92-87). Estadística que pone de relieve la dificultad de la empresa a la que aspira el cuadro rojillo.

Sea como fuere, tras la importante victoria cosechada como local frente al Rio Natura Monbus (85-59), Tecnyconta Zaragoza quiere seguir dando pasos hacia delante y se ha exigido dar continuidad al trabajo realizado y subir su nivel como visitante. Para ello, el nuevo técnico maño, Luis Guil, podrá contar con un recuperado Martynas Gecevicius y espera disponer también del aún convaleciente Tomás Bellas. Por su parte, los locales seguirán sin poder contar con Nacho Martín y contarán con la aportación Czerapowicz con respecto al encuentro de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (90-74).

Sin embargo, las referencias de los de Joan Peñarroya siguen siendo las mismas que les permitieron clasificarse para la Copa del Rey y estar compitiendo por los playoffs. El segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, Gio Shermadini (14.9 puntos, 7.6 rebotes), y el máximo asistente de la competición, Andrew Albicy (7.6 puntos, 7 asistencias). Dos piezas a las que tendrá que prestar especial atención Tecnyconta Zaragoza de una plantilla que implementa su nivel ante su público. Una barrera que el conjunto rojillo quiere superar como prueba de madurez.

LIGA ENDESA (Jornada 25)
Encuentro: MoraBanc Andorra – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: polideportivo M.I. Govern Andorra
Fecha: sábado 18 marzo
Hora: 21.00
Árbitros: Pérez Pizarro, Oyón, Martínez Díez
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini        Mercury DKV   Alejandro

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
       

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro Levitec  Lunares