BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza sigue en buen estado de forma y continúa sumando victorias en la segunda vuelta. Este fin de semana, los de Carlos Iglesias se impusieron al C.B. L'Hospitalet (62-58) guiados por un gran Sergi García. Gracias a su tercera victorias consecutiva, los olivareros se afianzan en la zona media de la tabla.


La plantilla olivarera atiende a Iglesias durante un tiempo muerto

En un exigente duelo frente al cuarto clasificado, las defensas arrancaron imponiéndose a los ataques debido al desacierto de ambos equipos. Varios despistes defensivos de El Olivar permitieron tiros liberados que aprovechó Jaume Solé con tres triples para dar las primeras ventajas a los catalanes. Pese a ello, los olivareros fueron capaces de mantener la igualdad en el marcador al final del primer tramo con ataques elaborados para finalizar con balones interiores y el tiro exterior de un Sergi García que neutralizaba los triples de Solé para mantener cerca a los locales.

En el segundo tramo los locales subieron la intensidad defensiva ahogando los ataques de L'Hospitalet y dejándolo tan solo 8 puntos en el cuarto. Esas buenas defensas y el control del rebote permitió a los jugadores locales anotar al contraataque y en transiciones rápidas para darle la vuelta al marcador al descanso. Una ventaja (30-25) sustentada en las buenas acciones de la joven pareja interior Pursl-Martí y la carga del rebote ofensivo de Roberto Pérez.

La línea a seguir para salvaguardar la ventaja estaba clara para la vuelta de los vestuarios. El Olivar continuaba con la misma dinámica: intensidad y concentración en defensa y paciencia y juego colectivo en ataque. Un incisivo Roberto Pérez seguía sacando partido de penetraciones al tiempo que Simon Pursl se erigió como el protagonista interior del tercer cuarto. Por fuera, los tiros exteriores de Sergi García seguían acertando en la diana para combinar el trabajo colectivo en otros cinco puntos de renta que elevaban la diferencia a los diez puntos para entrar en el acto definitivo.

Pese a la ventaja estaba claro que los barceloneses no iban a rendirse y sin miramiento comenzaron los últimos diez minutos presionando a todo campo. Esa tesitura llevó a cierta precipitación del ataque de El Olivar que, sumada a la intensidad defensiva visitante y al acierto de San Epifanio, permitió a Hospitalet recortar la diferencia hasta los 5 puntos a falta de 5 minutos. Con el partido en un puño y conscientes de tener el partido en sus manos, los de Carlos Iglesias volvieron a elaborar con calma sus ataques circulando e invirtiendo el balón en busca de tiros liberados. Subiendo de nuevo las prestaciones en la lucha por los rechaces, El Olivar mantuvo las diferencias en un choque que se encaminó a un carrusel de tiros libres en el que no le tembló el pulso para certificar el tercer triunfo consecutivo.


Sergi García lideró la victoria con un doble-doble:19 puntos y 10 rebotes

Ficha técnica
El Olivar 62: García (19), Hidalgo (7), Pérez (9), Martí (8), Legasa (2) -cinco inicial- Nesic (1), Sanz (-), Alcalá (1), Pursl (15).
C.B. L'Hospitalet 58: Solé (12), Salto (2), Bayo (7), San Epifanio (14), Acosta (8) -cinco inicial- Moreno (-), Gómez (2), Reina (7), Guia (6).

Estadística completa

Parciales: 16-17/14-8/21-16/11-17
Árbitros: Marín Abad, Belanche Romero. Eliminaron a Legasa, Pursl y Guia por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo C de la liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar.

Reportaje gráfico: Ramón Comet