BASKETZARAGOZA.NET El Olivar sumó una nueva victoria en su regreso a casa batiendo de manera al Morabanc Andorra (92-72) para darle caza en la clasificación. Los de Carlos Iglesias firmaron una gran actuación desde el primer minuto que les permite adelantar a los del Principado en la tabla tras ganarles el basketaverage y situarse sextos.


García lideró al equipo como máximo anotador y jugador más valorado

Tras la derrota previa frente al colista, El Olivar hizo borrón y cuenta nueva consciente de la importancia de un partido que les podía aupar hasta la sexta posición. Concentrados desde el primer minuto, los zaragozanos establecieron un ritmo de partido que los andorranos no pudieron igualar ni contrarrestar. Martí y Legasa dominaban ambas zonas, anotando, reboteando y convirtiéndose en el punto de partida de contraataques que comenzaron a despegar a los locales en el marcador, liderados en el primer cuarto por Sergi García y Roberto Pérez, autores de 8 puntos cada uno.

Con un abultado 32-17, el segundo cuarto derivó en relajación olivarera, circunstancia que Morabanc Andorra aprovechó para recortar distancias, anotarse el cuarto (12-21) y volver a meterse en el partido, liderados por el alero Daniel Marín y la capacidad física de Oriol Fernández en las inmediaciones del aro.

Con la ventaja disminuida de quince a seis puntos de renta en la reanudación, los de Carlos Iglesias no estaban dispuestos a incurrir en los mismos errores y salieron dispuestos a retomar la manija del partido. Con una marcha más y haciendo gala de una rápida circulación de balón, César Hidalgo se unió al festival anotador al tiempo que el equipo surtía de balones interiores que producían puntos en la zona y espacios exteriores que aprovechaba Sergi García para castigar desde el 6.75. Oriol Fernández seguía encabezando la resistencia andorrana, que veía como el equipo entraba en los últimos diez minutos con una desventaja de once puntos: 60-49.

En esa tesitura, con el partido por decidir, no cabía lugar al despiste y un nuevo parcial al inicio del último cuarto despegó a El Olivar en el marcador. A base de intensidad defensiva y contraataques Andorra veía como la labor coral olivarera, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, cuatro de ellos por encima de los 20 de valoración, le cerraba la puerta de un partido en el que debutó el júnior Guillermo Vicente y en el que Sergi García con 26 puntos (5/9 en triples) en 28 minutos lideró el reencuentro con la victoria y el asalto a la sexta plaza.


El partido sirvió para ver el debut de otro júnior, Guillermo Vicente

Ficha técnica
El Olivar 92: García (26), Hidalgo (17), Pérez (13), Martí (18), Legasa (14) –cinco inicial– Bermúdez (2), Sanz (2), Alcalá (-), Vicente (-).
Morabanc Andorra B 72: Galera (6), Fernández (11), Colom (10), De Oliveira (3), Gabriel (8) –cinco inicial– Isern (-), Malet (5), Lliteras (8), Marín, D. (14), Marín, S. (4), Knezevic (3).

Estadística completa

Parciales: 32-17/12-21/16-11/32-23
Árbitros: Duval Melero, Restrepo Arboleda. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo C de la liga EBA, disputado en el Pabellón El Olivar.

Reportaje gráfico: Ramón Comet