El otro partido (Jornada 11)

BASKETZARAGOZA.NET La vuelta de la Liga Endesa tras el parón de selecciones nos volvió a dejar historias más allá de la acción del partido. La principal, el estreno de la tercera equipación de un Tecnyconta Zaragoza que vio como Fran Vázquez sigue haciendo historia en la Liga Endesa y que recibió la visita de la Asociación PERA, además de dar cabida a los tradicionales concursos de sus patrocinadores.

Una nueva piel con mangas
Anunciada entre semana, el conjunto aragonés presentó en sociedad el que era uno de los mayores reclamos del encuentro: la que será su tercera equipación para esta temporada. Una sobria equipación negra con la firma de Mercury Equipaciones, detalles rojos y en la que las mangas son la principal novedad. Un equipaje que ha tenido gran aceptación entre la ‘marea roja’ y que ya puede adquirirse tanto en la tienda online como en las oficinas del club.

Fran Vázquez, histórico en la ACB
El pívot gallego continúa haciendo historia en la competición y con el partido del sábado superó a Juan Antonio Orenga como el undécimo jugador con más encuentros disputado en la elite del baloncesto español. Vázquez, que acumula 616 presencias en su decimosexto año en la ACB, está a tan solo ocho de entrar en el Top10 histórico de la Liga Endesa, dando caza a Pablo Laso. Además, el de Cerceda se encuentra a solo dos partidos de Sergi Vidal, al que también acecha en la tabla.

Tecnyconta Zaragoza, junto a PERA
En su tradición de dar la bienvenida y visibilizar la labor de diferentes organizaciones y asociaciones de nuestra comunidad, el club zaragozano recibió este partido a Somos PERA. Un colectivo que lucha por sensibilizar a la población y ayudar a las personas que sufren algún tipo de enfermedad rara y que carece de diagnóstico. En Aragón hay un total de 90.000 personas que las sufren y ejerciendo como altavoz, Tecnyconta Zaragoza les invitó al Príncipe Felipe. El consejero Fernando Ramiro hizo entrega a Sara Berdejo, presidenta de Somos PERA de una camiseta del equipo, mientras que la asociación devolvió el gesto con una placa de agradecimiento.

Presencia del Real Zaragoza en los palcos a pie de pista
Estrechando lazos y uniendo fuerzas, los dos equipos más importantes de Zaragoza no dudan en mostrarse su apoyo siempre que pueden y que sus respectivos calendarios lo permiten. En esta ocasión, acompañado de su familia, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, y el jugador Íñigo Eguaras estuvieron apoyando a Tecnyconta Zaragoza. Ambos disfrutaron del choque en el Príncipe Felipe, en la previa de su duelo frente al Córdoba en el estadio municipal de La Romareda.

A cenar con el ritmo de Aura Restaurante
El duelo frente a Monbus Obradoiro nos dejó una de las mejores participaciones en la Dance Cam que se recuerda. No sabemos si venían entrenados de casa, si habían bailado la coreografía hasta la extenuación o si simplemente se les da bien eso de bailar, pero Lola y José Andrés se marcaron una perfecta interpretación del “Saturday Night” de Wighfield que no dio lugar a ningún tipo de dudas. Ambos fueron, por aclamación popular los afortunados que se llevaron el premio de una comida o cena para dos personas en Aura Restaurante.

Reportaje gráfico: Esther Casas