BASKETZARAGOZA.NET El partidazo de la jornada de Movistar+ trajo consigo el gran despliegue de medios de la retransmisión del choque, un buen número de reencuentros, el protagonismo de algunos de los niños de nuestra Escuela y los siempre presentes e indiscutibles concursos con la presencia de nuestros patrocinadores.

 

Reencuentros a pares
Suele ser habitual que los choques de Liga Endesa nos deparen algún que otro reencuentro sobre el parqué. Ayer, el pasado de jugadores rojillos y blaugranas hizo que se volvieran a encontrar viejos conocidos. Compañeros de habitación desde su llegada, tras cinco años en la disciplina del Baloncesto Sevilla, Joan Sastre y Tomas Satoransky tienen muchas vivencias compartidas a sus espaldas. Al igual que Pere Tomàs y Pau Ribas, compañeros y amigos también desde las categorías inferiores del Joventut de Badalona junto a Henk Norel.

Partidazo Movistar+
Por cuarta ocasión esta temporada, el CAI Zaragoza fue protagonista del partidazo de la jornada de Movistar+. La de ayer fue la segunda vez que el Príncipe Felipe era escenario del increíble despliegue que lleva a cabo canal oficial de la Liga Endesa para brindar la mejor cobertura a la competición. Al igual que sucediera en Navidad durante el partido contra el Unicaja, David Carnicero y Nikola Loncar, junto a Milena Martín, encabezaron la retransmisión in situ, aunque esta vez el resultado fue diferente para los intereses del conjunto aragonés.

Simon Pursl completó la convocatoria
La lesión de Sergi García durante el partido con el Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza, hizo que el joven ala-pívot checo completase la convocatoria del primer equipo por primera vez esta temporada. Habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, Pursl brilló el sábado con el filial (20 puntos y 22 de valoración) y se ganó un puesto en la convocatoria pese a no disponer de ningún minuto durante el choque ante el nuevo líder de la Liga Endesa.

Simply en la grada, Balay en la pista
Simply se encargó de dar ambiente al choque con el reparto de aplaudidores entre toda la grada, así como de endulzar el partido. Nuestras cheerleaders fueron las encargadas de repartir los dulces que nuestro patrocinador había destinado para la ‘marea roja’. Por su parte, la empresa aragonesa de electrodomésticos fue la protagonista en el descanso con su concurso en pista. En él, Carlos Galve y Guillermo Saldaña se retaron por conseguir un fantástico microondas. Carlos comenzó de manera inmejorable el circuito de habilidades y finalización pero se atascó un momento y la mayor regularidad de Guillermo hizo que este último se alzase con la victoria final y el preciado electrodoméstico de nuestro patrocinador.

El pañuelo, versión baloncestística
Los pequeños de nuestra Escuela volvieron a ser protagonistas en los tiempos muertos. Dos equipos de tres representantes se midieron en un divertido duelo del popular juego infantil del pañuelo adaptado a nuestro deporte, con nuestra mascota Link como árbitro. Velocidad, descaro y espontaneidad fueron los ingredientes de esta acción que ayudó a amenizar las pausas del encuentro.

El concurso Twitter
La primera pausa del choque frente al F.C. Barcelona Lassa sirvió para lanzar la siempre presente pregunta de Twitter. A tenor de los protagonistas del choque, la cuestión debía ir relacionada con ambos equipos y el usuario @Garino_Co fue el afortunado que se llevó la bufanda del equipo al acertar que Iván García fue el último jugador del CAI Zaragoza en vestir la camiseta del F.C. Barcelona.

Reportaje gráfico: Esther Casas