BASKETZARAGOZA.NET Reencuentros, regresos y concursos volvieron a aderezar el espectáculo baloncestístico del Príncipe Felipe. El pabellón zaragozano disfrutó con el duelo frente a frente entre dos paisanos, vivió un histórico debut y vibró con la importante victoria del CAI Zaragoza en le Liga Endesa.

Minuto de silencio por D. Mariano Benito
Tras el fallecimiento del socio fundador del Basket Zaragoza 2002 S.A.D., jugadores, cuerpo técnico y personal del club lucieron crespones negros en sus equipajes y trajes. En los instantes previos al inicio del encuentro el pabellón guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en su memoria y finalmente el CAI Zaragoza pudo brindarle a su figura el mejor homenaje posible, una nueva victoria.

San Miguel y Jones regresan a Zaragoza
Desde las horas previas al choque, ambos jugadores habían manifestado en las redes sociales lo especial del partido para ambos. Nacido y formado en Zaragoza, el base fue parte del primer equipo del CAI Zaragoza allá por 2002 cuando solo era un prometedor chaval. Ayer, en los prolegómenos del choque recibió el cariño de sus paisanos y el reconocimiento en su presentación. Más reciente queda el paso de Joe Jones por el CAI, quien, como nos tenía acostumbrado, volvió con su siempre presente sonrisa. Después de dos temporadas, el pívot estadounidense sigue teniendo gran calado entre sus excompañeros y la ‘marea roja’.

Reencuentros con sabor canario y manresano
Permanecer muchas campañas en el mismo club te permite conocer mucha gente. Ayer Tomás Bellas ejerció de anfitrión de dos excompañeros en las filas del Gran Canaria como Ian O’Leary y Javier Beirán, ahora en la isla vecina. Además, la gran cantidad de derbis disputados hace que se le acabe cogiendo cariño también a veteranos del rival como Nico Richotti. Por su parte, Isaac Fotu compartió también unos minutos de charla con Davin White, compañero la temporada pasada en Manresa y conocido de Robin Benzing tras su paso por los Phoenix Hagen de Alemania.

Dos zaragozanos en el Príncipe Felipe
El debut en Liga Endesa con el CAI Zaragoza de Álvaro Sanz y la vuelta de Rodrigo San Miguel hizo que viviésemos un partido especial con dos directores de juego zaragozanos sobre el coliseo maño. Formados ambos en nuestro club, son dos de los tres jugadores de nuestra tierra en la actual ACB junto a Chema González (Montakit Fuenlabrada). No coincidieron en pista por unos segundos pero, sin duda, el choque de ayer supuso un episodio muy especial para el baloncesto de nuestra comunidad.

El Equipazo Ambar continúa a todo gas
Entrados ya en la recta final de esta segunda edición del Equipazo Ambar, ayer tuvimos os nuevos contendientes en el descanso del partido. Las mujeres se hicieron protagonistas durante el intervalo con la presencia en competición de los equipos Las Últimas y Stadium Venecia. Las primeras pagaron los nervios de la puesta en escena y no pudieron anotar ningún triple, mientras que las segundas mostraron desde el inicio sus posibilidades consiguiendo cinco, con sus consiguientes botellines de la mejor cerveza.

Doctor Azúa, protagonista
El colegio zaragozano fue uno de los grupos que nos visitaron ayer durante la victoria ante Iberostar Tenerife junto al Stadium Venecia y el Club Villanúa. Todos ellos disfrutaron con el ambiente del encuentro y con el gran partido del CAI Zaragoza, pero los chicos y chicas del Azúa amenizaron también algún tiempo muerto con sus habilidades baloncestísticas, cambiando el patio de su colegio por el parqué y las canastas del pabellón Príncipe Felipe.

Twitter y #EnjoyViñasDelVero, regalos y premios
El marco de un partido de baloncesto es idóneo para llevar a cabo concursos  e interaccionar con el público. Marcos Guallar participó en el concurso de Twitter y gracias a acertar cuántos exjugadores del CAI había en nuestro rival se llevó una fantástica bufanda del equipo. Por su parte, David Sánchez se unió a otros tantos aficionados para tomar parte del #EnjoyViñasDelVero y votar por el jugador con más sabor del equipo. Apostando por Joan Sastre, nuestro seguidor se llevó un fantástico lote de vinos y una visita Premium a las bodegas de nuestro patrocinador Viñas del Vero.

Reportaje gráfico: Esther Casas