BASKETZARAGOZA.NET Un partido de baloncesto siempre es un marco ideal para el espectáculo y las emociones de todos los colores. Desde el regreso de algún jugador, al infortunio de las lesiones o los ganadores de nuestros concursos. Todo ello rematado con el protagonismo especial, en su día, de las madres del CAI Zaragoza.

Duelo ucraniano en la pintura y tripleta serbia
Kravtsov ha sido uno de los nombres propios del partido al colocar cinco tapones. El pívot vivió un interesante duelo frente a su paisano Maksim Sandul, pero no pudo reencontrarse con su también excompañero y compatriota Roman Otverchenko. Quienes sí completaron presencia fueron los serbios Stevan Jelovac, Dejan Musli y Nemanja Jaramaz, quienes tuvieron un agradable momento de charla en el previo del partido.

El Día de la Madre del CAI Zaragoza
Coincidiendo con tan señalada fecha, el conjunto aragonés no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con su afición y felicitar a todas las mamás de la ‘marea roja’. Una buena colección de imágenes de madres rojillas con sus retoños dio color al primer tiempo muerto del tercer cuarto, protagonizando la ovación más tierna del encuentro.

Juan José García regresa al Príncipe Felipe
Como ya sucediese con Isaac Fotu la pasada campaña, el ala-pívot del ICL Manresa regresaba al pabellón Príncipe Felipe para medirse al equipo que lo tiene cedido en la disciplina del Bages. El dominicano vivió un prepartido especial saludando al cuerpo técnico del CAI Zaragoza, así como a sus compañeros. A la hora de la presentación, la afición aragonesa le brindó una ovación especial antes de disputar apenas 7 minutos. El ala-pívot se quedó sin anotar pero logró capturar un rebote.

Cargol y Perelló dirigen al equipo
Las dos faltas técnicas señaladas sobre Andreu Casadevall al filo del descanso hicieron que el técnico catalán no pudiese dirigir al equipo durante la segunda parte y tuviera que seguir las evoluciones del partido desde el vestuario. Como ya sucediera en el choque de la fase de grupos de la Eurocup frente a Valencia Basket previo a la llegada de Casadevall, también en el Príncipe Felipe, Pep Cargol fue el encargado de tomar las riendas del cuadro rojillo, acompañado esta vez por Rubén Perelló.

El golpe final de Bellas
La victoria estaba encarrilada cuando en los últimos instantes del choque Tomás Bellas tuvo que retirarse del parqué tras recibir un golpe fortuito rodilla contra rodilla con Álex Hernández. Inmediatamente el director de juego se llevó las manos a su rodilla izquierda, siendo atendido por nuestro doctor Francisco José Sarasa y nuestro fisioterapeuta Jose Ignacio García. Este desafortunado lance le privó de acabar el encuentro. Deseamos que solamente haya sido algo liviano, tras completar una soberbia actuación que le llevó a ser el jugador más valorado del encuentro con 13 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración.

Balay y Twitter ponen la emoción
No puede faltar nuestra pregunta Twitter, que ante ICL Manresa retaba a nuestra afición a decirnos quiénes han sido los dos jugadores del CAI Zaragoza que han militado en el equipo catalán. Juan Luis Cihuelo acertó al citar a Isaac Fotu y J.J. García para llevarse la bufanda. Por su parte, el descanso fue territorio Balay. Daniel de Pablo mostró su habilidad con el balón al encestar dos canastas tras eslalon antes que su rival Víctor García y, de esta forma, llevarse un fabuloso microondas de la empresa aragonesa.

Reportaje gráfico: Esther Casas