El otro partido (Jornada 34)

BASKETZARAGOZA.NET  El último encuentro de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe volvió a dejarnos altas dosis de emoción con final feliz en un encuentro patrocinado por Itesal. Además contamos con el homenaje a tres piezas importantes para el desarrollo de nuestros jóvenes, así como la experiencia virtual de los amigos de VR Center y los habituales concursos.

La ‘marea roja’ da la talla
Pese a que el equipo no pudo conseguir la victoria, la afición de Tecnyconta Zaragoza respondió con creces ante la final del conjunto aragonés. Con precios especiales para la ocasión, los seguidores abarrotaron las gradas del pabellón Príncipe Felipe alentando al equipo rojillo en todo momento y empujándolo desde el principio en su gran arranque de partido. De esta manera, el coliseo maño registró su mejor entrada de la temporada con 10.052 almas a las que solo podemos agradecer su apoyo.

Hidalgo, Alcalá y Legasa, homenajeados
Durante el primer tiempo muerto del encuentro, César Hidalgo, Jorge Alcalá y Rogelio Legasa han recibido un merecido tributo del pabellón Príncipe Felipe por su labor en el filial del conjunto aragonés. Todos ellos han sido parte fundamental de la formación y mejora de nuestros jóvenes talentos tanto en EBA como en LEB Plata, aportando su veteranía y experiencia, y complementando las enseñanzas de Carlos Iglesias desde el banquillo. Por ello, el club les hizo entrega, de manos del consejero de Fundación, Fernando Ramiro, de una placa  de reconocimiento. Por todos estos años de entrega y dedicación, ¡muchas gracias a los tres!

Ganadores de la acción “Apoya a tu jugador favorito”
Los aficionados Ignacio Roy, Carlos García, Mamen Irache, Alexandra Vicente, Miguel Guerrero, Sara Mallén, Roberto Hernández, Carlos Martínez y Eva González-Arce fueron designados como los vencedores de esta acción con la que sus mensajes de ánimo han formado parte de las taquillas de los jugadores de Tecnyconta Zaragoza. Además, todos ellos disfrutaron del choque en uno de los palcos a pie de pista y se llevaron una camiseta del equipo con su nombre y el número del jugador al que brindaron su apoyo. Por si fuera poco, se llevaron una sonora ovación del Príncipe Felipe.

VR Center, la experiencia virtual llega al Príncipe Felipe
El descanso del encuentro frente al Movistar Estudiantes tuvo el protagonismo de los amigos de VR Center. Desde la antigua Estación de Utrillas, el primer centro de Europa dedicado exclusivamente al Gaming&Training mostró a la ‘marea roja’ cómo es la experiencia del entretenimiento en realidad virtual. La videopantalla del Príncipe Felipe sirvió para disfrutar de lo que veía la jugadora que experimentó la sensación de ser protagonista del videojuego, gracias a las gafas de realidad virtual. Algo que todos podéis comprobar pasándoos por VR Center.

El Concurso Endesa ya tiene su campeón
El último encuentro del curso fue el escenario de la final del Concurso Escolar Grada Endesa, entre los dos participantes con mejor tiempo a lo largo de todas las eliminatorias. En él se citaron Martín Jara, del colegio San Vicente de Paúl, y Sancho García, de Los Albares. Sorteando las banderolas de Endesa lo más rápido posible, ambos llegaron muy igualados a la entrada a canasta, pero tras colisionar ambos balones en el aire, el lanzamiento de Sancho fue el primero en entrar por el aro; convirtiéndose en el campeón y llevándose la beca para el Campus de Verano del Basket Zaragoza, de la que hizo entrega Ignacio Blanco, director general de Endesa Aragón.

La última comida/cena de la temporada, gracias a Aura
En la última edición del curso de la Dance Cam de Aura Restaurante aún dimos con algunos aficionados vergonzosos. Sin embargo, siempre hay seguidores marchosos entre la ‘marea roja’, como fue el caso de Alberto y Claudia, quienes con su pequeños Samuel y Sofía nos regalaron una bonita coreografía familiar. Sin dudas para declararlos como vencedores, los cuatro repitieron baile con Link en el centro de la pista, tras recoger el cheque válido por una comida o cena para dos personas en Aura Restaurante.

Reportaje gráfico: Esther Casas