BASKETZARAGOZA.NET El de ayer fue el primer partido del CAI Zaragoza con las cámaras de Movistar+ en el Príncipe Felipe. El pabellón zaragozano vivió un nuevo regreso junto con nuevos minutos en la elite para Sergi García. Además volvimos a disfrutar del “Equipazo Ámbar” y otras actividades en la pista del coliseo maño.

Las cámaras de Movistar+, testigos del partido
Pese a que el operador de televisión ya había retransmitido tres encuentros del CAI Zaragoza durante la presente temporada, la de ayer fue la primera ocasión en la que la plataforma de televisión cubría como local al conjunto aragonés. Un amplio dispositivo y un gran equipo logístico con varias cámaras ubicadas en distintos puntos del Príncipe Felipe para no perderse ni un solo detalle de la acción desde el mismo calentamiento. Ayudados eso sí, por la revista de partido del equipo.

Casi una década después, Alberto Corbacho
Han pasado casi diez años desde que un jovencísimo Alberto Corbacho defendiese la elástica del CAI Zaragoza en las canchas de juego de la LEB. En plena madurez deportiva, el alero balear regresaba al Príncipe Felipe por primera vez con la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia, después de cuatro años haciéndolo vistiendo los colores del Rio Natura Monbus. Pese al tiempo transcurrido, Corbacho tuvo tiempo de saludar a miembros del club que continúan desde aquella temporada 2006-2007.

Casadevall, ante su público
Apenas cinco días después de completar su primer entrenamiento al mando del CAI Zaragoza, el técnico de Santa Coloma se estrenó en el banquillo del Príncipe Felipe en un duro y exigente partido que vivió intensamente desde el primer momento. Su salida al parqué, los primeros saludos y muestras de cariño de la afición, el apoyo a los jugadores y su pasión durante el partido marcaron su estreno al frente de la nave rojilla.

Nuria y Flors retan a Link
La mascota del CAI Zaragoza siempre es protagonista de los partidos como local del equipo. Repartiendo sonrisas y buen humor por doquier, animando al equipo, amenizando los descansos o lo que sea menester. Ayer además, se atrevió a probar suerte con el baloncesto cuando dos jóvenes seguidoras rojillas le retaron a un minipartido de baloncesto. Flors y Nuria, vestidas para la ocasión, se lo pasaron en grande y demostraron que a Link se le da mejor bailar sobre la pista que anotar canastas.

La vuelta del “Equipazo Ámbar”
Se ha hecho esperar pero ya está aquí de nuevo el concurso de Cervezas Ambar. Y qué mejor manera de volver que en el partido que enfrentaba a los dos equipos a los que patrocina en la Liga Endesa. En esta primera jornada de competición salieron a escena los equipos del Centro Deportivo Atades y el equipo O'Pozal de Almudévar abrieron el fuego de esta edición buscando sumar el máximo número de triples posibles. Los segundos fueron quienes se llevaron el premio de cuatro botellines Ambar en este primer cruce. Al final de temporada, el conjunto con mayor puntuación se llevará una fantástica equipación sufragada por nuestro patrocinador.

Ausencia de Diener y minutos para Sergi
Tras perderse los últimos entrenamientos del equipo por problemas gastrointestinales, el escolta estadounidense no pudo ayudar al equipo en la cancha pese a que sí estuvo en el banquillo apoyando y animando a sus compañeros durante los cuarenta minutos. Debido a su ausencia, Sergi García no viajó con el Simply Olivar esta jornada y volvió a tener minutos con el primer partido. Es el séptimo partido con la participación del joven base en lo que va de curso: cuatro en Liga Endesa y tres en Eurocup.

Reportaje gráfico: Esther Casas