El particular playoff de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta los últimos ocho días de competición con tres partidos clave para alcanzar la salvación. Dos encuentros en casa y una última salida en la que se ha puesto el objetivo de ganar al menos dos de sus tres finales en lo que el técnico Luis Guil ha calificado como el playoff particular del conjunto aragonés.

Con el ICL Manresa ocupando ya matemáticamente plaza de descenso, Tecnyconta Zaragoza se encuentra inmerso, junto a Divina Seguros Joventut (10-20), Rio Natura Monbus (9-20) y Real Betis Energía Plus (8-21), en la lucha por evitar el penúltimo puesto de la clasificación. Una pelea, en la que los catalanes son el único equipo que puede certificar su salvación esta próxima jornada de competición en caso de vencer al cuadro manresano y de un triunfo del Rio Natura Monbus ante el Real Betis Energía Plus, partido clave en esta intensa pugna.

En estas tres últimas jornadas, Tecnyconta Zaragoza recibe a Real Madrid y Movistar Estudiantes, con la visita de por medio, el próximo miércoles al ICL Manresa. Los rojillos, que dependen de sí mismos, si bien no podrían sellar la permanencia, darían un gran paso hacia su objetivo regalándose un triunfo este sábado (19.00 horas) frente al vigente campeón. Cabe recordar que los aragoneses tienen ganado el basketaverage particular con los gallegos, perdido con los catalanes y empatado con los sevillanos, aunque con el general favorable.

Sin mirar a los demás
Pese a que el Rio Natura Monus–Real Betis Energía Plus de este fin de semana (sábado, 20.00 horas) se antoja clave, en el seno del vestuario rojillo quieren centrarse en su trabajo. “Yo no hablo de los otros equipos. Para no depender de nadie tenemos que ganar este playoff de tres partidos”, esgrime el entrenador de Tecnyconta Zaragoza. “Ganando dos partidos estamos salvados”, ahonda. Una actitud que comparte el capitán Henk Norel: “Es importante, pero todo está en nuestra mano, sabemos lo que tenemos que hacer y no queremos fijarnos en ellos”, asegura el holandés.