El partido más especial para Jonathan Barreiro

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo el Barclaycard Center para medirse en la sexta jornada al actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid. En un partido que genera especial motivación para cualquier jugador, será tremendamente especial para Jonathan Barreiro, quien procede de la cantera blanca.

Pese a que esta es su primera temporada completa en la Liga Endesa, el alero gallego jugó sus primeros minutos en la elite del baloncesto español a las órdenes de Pablo Laso. Fue el 9 de marzo de 2014 en la victoria del Real Madrid en el Fontes do Sar, unos días después debutar en la Euroliga frente al Partizan de Belgrado. Una jornada más tarde, en la visita de los blancos a UCAM Murcia, Barreiro anotaba sus primeros puntos con un triple sobre la bocina del final del partido. Curiosamente, el pasado sábado el de Cerceda conseguía sus primeros puntos con el Tecnyconta Zaragoza, también contra los murcianos.

Sin embargo, estas oportunidades le llegaron por su gran papel en las categorías inferiores del Real Madrid. Aterrizado en la capital  como cadete de segundo año tras su etapa de formación en el Basket Xiria y el C.B. Sant Yago después de un primer año de aclimatación, Barreiro comenzó a disfrutar y contribuir en 2014 a los logros de un equipo que se alzó con el prestigioso Torneo Junior de L’Hospitalet y el Campeonato de España. Sería solo el inicio de un exitoso ciclo júnior que se prolongaría en 2015 revalidando ambos títulos y añadiendo el Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga oficiosa de la categoría.

Tres temporadas en la disciplina del Real Madrid donde compartió generación con otros jugadores ya asentados en la Liga Endesa como Santiago Yusta, Emanuel Cate o Luka Doncic, a quien se enfrentará este domingo, al igual que otros compañeros con los que compartió la dinámica del primer equipo: Llull, Fernández, Reyes… Además, en el banquillo, junto al técnico que le hizo debutar en la Liga Endesa estará Paco Redondo, su entrenador durante sus años en el Júnior y el EBA. Muchos recuerdos e ingredientes que hacen del choque de este domingo en el Barcalycard Center el encuentro más especial para Jonathan Barreiro.