El paso adelante de Marc Martí

BASKETZARAGOZA.NET Por segunda campaña consecutiva, el joven jugador de Tecnyconta Zaragoza prosigue con su evolución deportiva cedido en el Actel Força Lleida de LEB Oro. Allí, a fuego lento pero seguro, el catalán disfruta de una progresión que ha alcanzado su techo en las últimas jornadas, convirtiéndose, a sus 20 años, en unos de los jugadores más importantes del cuadro ilerdense.


Martí intenta superar a un rival en penetración (Força Lleida)

Pese a que su equipo no atraviesa una buena dinámica, acumulando cuatro derrotas consecutivas, el ala-pívot de Belianes vive, paradójicamente, un momento dulce de juego. Tanto es así que si bien sus promedios en los 26 partidos de competición disputado hasta la fecha esta temporada se sitúan en 8.1 puntos, 4.2 rebotes y 1 asistencia, con un gran 57.9% de acierto en tiros de dos, en los últimos cinco encuentros del Actel Força Lleida, Martí ha elevado sus prestaciones hasta los 10.8 puntos, 5.8 rebotes, 1 asistencia y 13.6 de valoración en 19.4 minutos de juego.

Sin embargo, este crecimiento se hace más evidente si solo se toman los tres encuentros más recientes de los de Borja Comenge y el exentrenador de la cantera rojilla Jorge Serna. En ellos, Martí, internacional con las categorías inferiores de la selección, ha refrendado el aumento de confianza de su técnico, que le ha dado 21.3 minutos durante este periodo, con números de 12.3 puntos, 6.6 rebotes, 1.3 asistencias y 16.3 de valoración. Un incremento de rendimiento que obedece también a su mejora de prestaciones en el tiro, situándolo en el último mes en el 64% en tiros de dos, 37.5% en triples y 81.2% en tiros libres. Un paso adelante en toda regla que persigue un objetivo claro.