BASKETZARAGOZA.NET A falta de once jornadas para que concluya la temporada regular de la Liga Endesa, el calendario presenta una buena oportunidad para el CAI Zaragoza de sumar victorias que den tranquilidad y permitan subir posiciones en la clasificación. Un tramo final que se sustenta en que de los seis encuentros que le quedan por disputar en el pabellón Príncipe Felipe, cuatro de ellos son ante rivales directos.

Esa serie de cuatro enfrentamientos directos delante de su ‘marea roja’ comienza este próximo domingo con la visita al coliseo aragonés del Rio Natura Monbus, bloque que derrotó a los zaragozanos en las primeras jornadas (82-67). Inmersos en una mala dinámica en la que han ganado dos encuentros de los últimos quince, los gallegos llegan a Zaragoza con el mismo balance que el conjunto rojillo (7 victorias y 16 derrotas). Sin embargo, en su última salida los de Moncho Fernández lograron la que por ahora es su única victoria a domicilio tras derrotar con solvencia al ICL Manresa (64-81). Dos semanas más tardes será el Movistar Estudiantes quien desembarque en el Felipe. Los madrileños son decimoséptimos a dos triunfos del CAI y derrotarles se antoja clave para aumentar esa distancia y conservar el basketaverage conseguido en el Barclaycard Center (110-116).

Estos dos primeros choques marcarán el ritmo de un camino que después llevará a los de Andreu Casadevall a recibir al Herbalife Gran Canaria (17 de abril), antes de cerrar abril visitando al colista RETAbet.es GBC (4 victorias y 19 derrotas) y midiéndose, de nuevo en casa, al ICL Manresa, otro equipo que se encuentra con el mismo balance que los rojillos pero que vencieron (86-79) en el Nou Congost. Llegados a este punto de la temporada, el CAI tendrá dos jornadas seguidas en el Príncipe Felipe tras su salida a Fuenlabrada. Los maños recibirán en apenas tres días al Valencia Basket (11-12 de mayo) y al Baloncesto Sevilla (14-15), rival que acumula un triunfo más que el cuadro aragonés y al que se venció en San Pablo (73-84). Ese será el último partido del curso en un pabellón Príncipe Felipe que se antoja como actor fundamental en este trecho decisivo de la temporada.