BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza se hace con una importantísima y prestigiosa victoria frente al Fundación Lucentum (72-73). Sergi García fue el héroe del choque al anotar la canasta decisiva a falta de cuatro segundos para conseguir que el Simply Olivar consiguiese romper su racha de seis derrotas consecutivas con su tercer triunfo a domicilio, en un Pedro Ferrándiz donde nadie había conseguido ganar.


Riauka fue el máximo anotador con 22 puntos (José Fco. Martínez/Fundación Lucentum)

El filial rojillo se aprovechaba de los nervios iniciales de los alicantinos para ir dominando el marcador en el inicio del choque. Riauka comandaba al Simply Olivar en el ecuador del cuarto (7-12, min. 5) dominando la pintura y estableciendo la máxima del choque con un gancho que impulsaba a los olivareros a su mejor momento del choque con el 11-18 campeando en el electrónico. Sin embargo, con el ascenso en juego, la Fundación Lucentum  no cejaba en su empeño y reducía mínimamente la diferencia al final del cuarto.

Álvaro Sanz abría el segundo acto con las mismas sensaciones para los visitantes, pero de la mano de Guillén y Martínez Fundación Lucentum encontró el acierto de tres para meterse de lleno en el choque (23-27, min. 13) propiciando el tiempo muerto de Carlos Iglesias. Martí tomaba el relevo de Riauka al frente de los olivareros. Pero Fuentes empataba mediado el cuarto a 31. Sin perder los nervios, los maños afrontaban el tú a tú con el hándicap de los tiros libres en contra pero dos grandes acciones de Nesic y Sanz le permitían mantenerse por delante al descanso.

El partido se reanudaba con problemas para Simply Olivar, que solo anotaba un punto en los primeros minutos ante el empuje alicantino. García daba aire con un triple, pero un parcial de 7-0 para Fundación Lucentum con la 3ª personal de Riauka daba la vuelta al marcador con la máxima para los locales y propiciaba un nuevo tiempo muerto de Iglesias (45-42, min. 23). Los de Kiko Cruza se iban asentando en el partido liderados por Bowie con la máxima (55-47, min. 29), pero un parcial de 0-4 de Sergi García mantenía vivo al Simply Olivar.

Fundación Lucentum había encontrado la fluidez necesaria pero las imprecisiones de ambos conjuntos, necesitados de la victoria, mantenían el choque en un puño. Martí y Riauka reaparecían en escena con dos acciones consecutivas para darle más moción (60-59, min. 34). Tras el tiempo muerto de Cruza, Riauka y un triple de García ponían el 60-66 pero Guillén de con dos triples metía nuevo a los de la Costa Blanca (66-68, min. 38). Fuentes y Bowie ponían por delante a Lucentum pero una canasta final de Sergi García mataba el choque a favor del Simply Olivar.

Ficha técnica
Fundación Lucentum 72:
Fuentes (12), Bowie (12), Porcher (6), Aramburu (8), Sherman (3) –cinco inicial– Guillén (12), González (-), Kody (7), Hernández (-), Martínez (12).
Simply Olivar 73: García (18), Nesic (5), Gaffaney (5), Martí (10), Riauka (22) –cinco inicial– Sanz (9), Kohs (2), Pursl (2), Dolezaj (-), Vicente (-).

Estadística completa

Parciales: 15-21/21-16/19-14/17-22
Árbitros: Vázquez García, Bravo Loroño. Eliminaron a Kody por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Nos vamos con muy buena sensación de Alicante con esta victoria ya que el equipo estaba entrenando mejor de lo que competía. Somos un equipo muy joven y a veces nos puede la presión de vernos abajo en la clasificación, de querer hacerlo bien y otras la relajación. Pero siempre hemos creído que teníamos un grupo capaz de competir con los mejores, como hicimos en la primera vuelta, pero estábamos en ese bache. Hoy hemos estado en cada minuto del partido, superando adversidades y cuando haces eso, mejoras. Además del partido que hemos hecho ante un equipo como Fundación Lucentum, además en su casa, nos llevamos la victoria y nos ayuda y refuerza mucho para seguir trabajando en nuestro objetivo, que es la mejora de los jugadores. Que nadie piense que nos vamos a rendir porque eso también forma parte de la formación de nuestros jugadores. Queremos ganar, salir de ahí y lo vamos a hacer mejorando”.