BASKETZARAGOZA.NET El filial del Tecnyconta Zaragoza no pudo conseguir la victoria en su regreso a la Liga EBA y cayó frente al Bàsquet Menorca (81-69). En un encuentro de contrastes que sirvió como primera toma de contacto para muchos de los jugadores de la joven plantilla, el Simply Olivar recortó 20 puntos pero no pudo culminar la remontada.


Orfila anota en una segunda opción ante Mendikote, Lobaco y Albaladejo (Javier Coll)

En base a esa juventud, los olivareros salieron con descaro y sin complejos al pabellón Ses Canaletes, sorprendiendo al conjunto local en los primeros compases del choque. Sin embargo, Bàsquet Menorca reaccionaba con el paso de los minutos de la mano de Jiménez y conseguía darle la vuelta al choque al final del primer cuarto.

Aprovechando esa inercia en el marcador, los baleares aprovecharon los segundos diez minutos para desarbolar a un Simply Olivar que no encontraba soluciones ante las acometidas de un Bàsquet Menorca que, encontrado el ritmo ofensivo, se aprovechaba de su experiencia y los nervios visitantes para endosar un doloroso parcial de 23-5 que dejaba las deventaja maña en 22 puntos.

La pausa sirvió a Carlos Iglesias para realizar algunos ajustes y cambiar las caras a los suyos. Liderados por los tres campeones de Europa U16 y con el apoyo de Bernácer, Simply Olivar se mostraba mucho más activo e incisivo en ataque, consiguiendo igualar las fuerzas. Remando a contracorriente, los zaragozanos limaban mínimamente la desventaja al final del tercero, pero habían puesto la base de la reacción.

Creyéndoselo cada vez más gracias a un juego mucho más fluido, el acierto de Alocén y Pradilla desde el triple impulsaba al Simply Olivar, que a falta de 3 minutos para el final conseguía situarse a solo tres puntos de los menorquines. Sin embargo, buen porcentaje desde más allá del arco contrastaba con un pobre 43% en el tiro libre. Ese desacierto, junto algún despiste en el rebote que permitía segundas opciones al rival, hacían que el margen volviera a ampliarse al final del encuentro, privando al filial rojillo de la victoria.

Ficha técnica
Bàsquet Menorca 81:
Fernández (-), Acosta (4), Jiménez (20), Piedra (15), Orfila (2) –cinco inicial– García (4), Pons (2), Carbonell (-), Piris (5), Mesa (10), Murillo (6), Muñoz (13).
Simply Olivar 69: Alocén (15), Bernácer (15), Mendikote (5), Pradilla (12), Fernández (9) –cinco inicial– Lobaco (6), Albaladejo (-), Krejci (5), Urdiain (-), Alcalá (2).

Estadística completa

Parciales: 22-18/23-5/20-24/16-22
Árbitros: Hermida y Mendoza. Eliminaron por faltas a Orfila, Muñoz, Pradilla y Krejci.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón Ses Canaletes de la localidad menorquina de Sant Lluís.