BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza logra una gran victoria en Valladolid que le hace salir de los puestos de descenso (73-84). Los chicos de Carlos Iglesias derrotaron a un rival directo como el Brico Depôt Ciudad de Valladolid haciéndose además con el basketaverage, en un partido muy serio que controlaron de principio a fin.


Riauka, el más destacado, en defensa (C.B. Ciudad de Valladolid)

Con un quinteto muy joven en pista, el Simply Olivar marcaba el ritmo del partido y, a pesar del desacierto en los tiros libres (45% acierto), los olivareros lograban marcharse por delante en el marcador tras un igualado primer acto gracias al buen trabajo de Zygimantas Riauka.

El segundo comenzaba con un parcial de 5-0 a favor de Brico Depôt Ciudad Valladolid que que ponía por delante a los locales, pero enseguida César Hidalgo y Verners Kohs contrarrestaban a golpe de triples (25-30, min. 14). Pese al tiempo muerto local, Marc Martí crecía conforme pasaban los minutos y un triple suyo colocaba la máxima del choque 29-43 para llegar al descanso con el partido de cara.

El paso por el vestuario sentó bien al equipo local, que volvía a firmar un parcial de inicio al tiempo que provocaba lanzamientos precipitados del Simply Olivar. Con mayor nivel de intensidad por parte de los vallisoletanos, una antideportiva cometida por el capitán César Hidalgo serviría como punto de inflexión. A partir de ahí los maños volvieron a encontrar ritmo y el propio Hidalgo brindaba un contraataque a Unai Mendikote que el alero culminaba de manera brillante (45-58, min. 28), manteniendo la renta por encima de los diez puntos para entrar en el decisivo periodo.

Con la victoria en el horizonte, el Simply Olivar conseguía aumentar la diferencia hasta los 17 puntos (57-74 min. 36) manteniendo el partido bajo control. Entraba entonces a escena la lucha por el basketaverage. Brico Depôt Ciudad de Valladolid defendía la diferencia de 7 puntos lograda en Zaragoza y no regalaba nada. Con su empuje, los locales volvían a recortar la distancia a los ocho puntos, pero la templanza de Álvaro Sanz en el libre durante los instantes finales sellaba el doble objetivo de los de Carlos Iglesias.

Ficha técnica
Brico Depôt Ciudad de Valladolid 73:
Pérez (11), Izquierdo (7), Juan (2), Graham-Bell (13), González (14) –cinco inicial– Gillespie (-), Fernández (5), Ortega (11), Astilleros (10).
Simply Olivar 84: Sanz (18), Bernácer (4), Mendikote (7), Martí (16), Riauka (17) –cinco inicial– Kohs (9), Pursl (3), Hidalgo (10), Dolezaj (-).

Estadística completa

Parciales: 20-23/11-20/20-19/22-22
Árbitros: Mendoza Holgado, Bey Silva. Eliminaron a Izquierdo y Graham-Bell por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la LEB Plata, disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
"Para nosotros el partido de hoy era muy importante y estaba lleno de dificultades. Como en otras ocasiones nos hemos crecido ante esas dificultades y cada uno de los jugadores ha dado lo mejor de sí mismo. Creo que el ritmo del partido ha sido nuestro en todo momento y que solo algunas imprecisiones han hecho que el equipo contrario se nos acercara en el marcador. Esto solo se consigue si haces un buen trabajo defensivo y controlas el rebote. Sabíamos que era fundamental y los jugadores lo han hecho a un nivel muy alto. Felicito al equipo y ya espero que mañana hagamos un buen entrenamiento, esto no ha terminado".