Reynaldo Benito: “Todos juntos sacaremos esto adelante”

BASKETZARAGOZA.NET El presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, repasa la actualidad del equipo en plena crisis sanitaria del coronavirus, tras las decisiones de la Asamblea de la ACB y el desenlace previsto, pendiente de las autoridades sanitarias, de finalizar la competición con un formato de playoff con doce equipos. A la afición, le deja un mensaje: “Mirar al futuro porque todos juntos sacaremos esto adelante”, asegura.
   

 

Reynaldo Benito vive, como responsable del club, su día a día desde la responsabilidad: “Seguimos las normas, acompañando a los aficionados, a la gente de cantera, patrocinadores...”, pero convencido de un buen desenlace. “Todos juntos lo sacaremos adelante”, confía. En cuanto a la actualidad del baloncesto, el presidente valora la decisión de la Asamblea de la ACB: “Ha primado el futuro. Se ha buscado un formato que dé continuidad a la competición pensando en nuestros patrocinadores y en los de ACB”, consciente sin embargo de la complejidad de contentar a todo el mundo. “No es la mejor solución, es la menos mala y la menos gravosa para la ACB y los clubes”, opina ante la decisión y la fecha del 10 de julio como tope para finalizar la Liga Endesa: “Irse más allá chocaría con la normativa, los estatutos, el derecho de tanteo, los calendarios, etc.”, explica.


Desde el punto de vista de Casademont Zaragoza, Benito se consuela: “Hemos conseguido salvaguardar el buen hacer durante el año”, ya que tras una temporada regular histórica donde el equipo marchaba tercero tras veintiuna jornadas, la cosa prometiía. “En el peor de los casos seríamos séptimos, si no llegamos a semis y Madrid y Barcelona tampoco. Si pasan ellos se van pasado puestos”, hasta un máximo de acabar quintos, siempre que dichos equipos se metan en semifinales y los rojillos no. Así las cosas, se alcanza otro gran logro para los intereses maños: “Garantizar la participación en Europa, merecido por los logros deportivos”, sin desdeñar lo que pueda suceder en este atípico final de temporada. “Si hay competición, este formato dará lugar a sorpresas y Casademont Zaragoza estará ahí”, apuesta. De igual modo, el máximo mandatario de Basket Zaragoza aborda también el cambio de planes en cuanto a la resolución de la Basketball Champions League. “FIBA ha planteado una final a ocho, como el formato Copa del Rey de España”. Una cita, programada para finales de septiembra y principios de octubre que también despierta la mayor de las ambiciones: “Vamos a mirar hacia adelante y ojalá podamos luchar por lo máximo, es una oportunidad única”, apostilla.


En cuanto al futuro inmediato de Basket Zaragoza, afirma que el club se adaptará a las circunstancias: “Hay una afición muy importante, una ciudad y una comunidad detrás, y un grupo de patrocinadores, guiados por el Grupo Costa, comprometidos, fieles y leales”, destaca agradecido. “Actuaremos sin miedo para hacerlo lo mejor posible”, con el compromiso también de la plantilla. “Les transmito mucho agradecimiento y ánimo porque están con deseos de jugar aunque siguen confinados, entrenándose lo mejor posible dentro de los medios que hay”, valora recordando también su gra hacer hasta la fecha. “Estamos orgullosos de todos ellos porque lo que nos han dado este año debe ser una experiencia para fortalecernos”, esgrime apostando por disfrutar de los buenos recuerdos que brinda este curso. “Hemos cosechado victorias, entre otros, ante Real Madrid, Barça y Baskonia”, hitos que deben invitar a seguir creciendo. “Los ciclos son largos y lucharemos por repetir un año como este”, concluye.