BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza logró su primera victoria de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe (83-62), como mejor homenaje al recuerdo de José Luis Abós y exhibiendo en pista esa esencia de CAI Zaragoza que se ha forjado en los últimos años. Con este triunfo, iguala el arranque de la pasada campaña, dejando los objetivos intactos para el camino y evidenciando minutos de gran calidad. Una vez cogido el mando del encuentro, y aunque UCAM Murcia se metió siempre en el partido haciendo honor a su mejor arranque en la historia, el CAI Zaragoza supo aguantar las envestidas del rival y mantenerse por delante hasta el final del partido y anotárselo con una buena ventaja.

Se presagiaban deseos de un buen partido caísta y el primer cuarto fue de lo mejor de la temporada aunque Kelati abriese el marcador y Katic lo igualase. El encuentro amanecía intenso con el primer triple de Cabezas adelantando a los murcianos, en un duelo interesante Jelovac-Antelo por dentro y Llompart-Cabezas por fuera. El serbio puso el 7-5 en una fase de ida y vuelta, en un trámite agradable de presenciar. Robinson se sumó al festival del triple (12-7) y los errores en ataque visitante los castigaba con la anotación el equipo de Joaquín Ruiz Lorente mediado el tramo, con una marea roja tiñendo de infierno el Príncipe Felipe y empujando a Katic para la máxima diferencia 14-7 (min. 5). El equipo zaragozano exhibía buenos minutos y así lo premiaba la marea roja en las rotaciones del quinteto inicial. Unos minutos brillantes en ataque y en defensa, con un Jelovac brillante y letal desde el trabajo soberbio del bloque en un primer tramo espectacular cuyo marcador lo expresaba meridianamente.

Si Goulding ponía el tema con acento tenístico (30-15), el CAI seguía empujando en defensa y mostrando su mejor cara con un Lisch anotador y un bloque intenso en el que solo el murcianista Wood tiraba de los visitantes. El encuentro se animó con la reacción visitante 7-14, (37-31 min. 16) y la reacción de la marea roja empujando desde la grada para que el CAI recuperase la mejor versión. Arteaga acortaba en el tramo final donde el equipo de Ruiz Lorente había perdido el esplendor pero seguía bregando ante un rival duro y correoso. Sastre realizó una soberbia defensa sobre Neto en un desenlace de primera parte que seguía de color rojo.           

Volvió del vestuario más entonado el equipo rojillo. Con rasmia, especialmente con un mate de 2+1 de Sastre, con la tercera falta de Wood y otra jugada para el Top7 del mallorquín. Había vuelto otro momentazo CAI con un 11-2 de parcial (50-37, min. 13) y el tiempo de Ocampo. La dureza atrás y la fluidez en ataque daban de nuevo la mejor versión rojilla. Cuando no era una asistencia de Llompart, era Robinson completando el rebote ofensivo de Katic. El resultado un 56-43 (min. 27) en otro parcial de calidad caísta. Fontet sumó sus primeros minutos en pista de la temporada. Landry anotó otro de sus triple encimados y Tomàs casi sobre la bocina cerró el tramo inmejorablemente.

En el último cuarto, el tiempo muerto de Ruiz pretendía frenar la reacción del bloque de Ocampo que presionaba desde línea de fondo al CAI. Con 67-57 mediado el acto, Sastre con un triple obligaba a reaccionar a Murcia viendo que se escapaba un encuentro peleado en cada lance al máximo. La defensa del último cuarto fue grande y en ataque la solvencia necesaria para no avocar al equipo a un final de infarto, dejando un buen regusto y unas buenas sensaciones a la 'marea roja' con una victoria holgada.


Llompart selló un espectacular doble-doble con 11 rebotes y 11 asistencias

 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 82: Llompart (4), Sastre (9), Robinson (17), Jelovac (15), Katic (15) –cinco inicial– Lisch (3), Tomàs  (3), Landry (13), Norel (-), Fontet (-), Goulding (3).
UCAM Murcia 63: Cabezas (10), Neto (6), Kelati (7), Antelo (12), Lima (6) –cinco inicial– Radovic (7), Wood (15), Rojas (-), Arteaga (-).

Estadística completa

Parciales: 27-13/12-22/26-14/17-14
Árbitros: Bultó, Pérez Niz, Manuel. Eliminaron a Neto por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.245 espectadores. Antes del encuentro, el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, hizo entrega a la familia de José Luis Abós de la Insignia de Oro de la Asociación y se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico aragonés.

Reportaje gráfico: Esther Casas y Ramón Comet