A estrenar 2018 con victoria

BASKETZARAGOZA.NET El cuadro aragonés busca arrancar el nuevo año con victoria y dar por concluida la racha de derrotas frente a otro rival directo como Movistar Estudiantes (domingo, 12.30 horas). Un duelo clave a tras jornadas de acabar la primera vuelta, con el que el cuadro rojillo buscará distanciarse de las dos últimas plazas de la tabla y reengancharse a la zona media.

Tecnyconta Zaragoza quiere hacer el valer el dicho de ‘Año Nuevo, vida nueva’ y por ello persigue el propósito de dar carpetazo a la mala dinámica de resultados con la que despidió 2017. Para ello seguirá sin contar con Gary Neal, quien, recuperándose aún de la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, aplaza el duelo de artilleros frente a Sylven Landesberg (20.2 puntos), máximo anotador de la Liga Endesa. El neoyorkino es el líder indiscutible de un Movistar Estudiantes que llega al pabellón Príncipe Felipe con dos victorias de diferencia en la clasificación, tras la victoria en la prórroga frente al Divina Seguros Joventut (101-94) en el partido aplazado de la primera jornada, disputado el jueves en el WiZink Center.

El alero, encabeza el triángulo de referencia de Salva Maldonado, que cuenta en los otros vértices con Alec Brown (11.5 puntos, 4.2 rebotes) y el máximo asistente de la competición, Omar Cook (6.6 puntos, 6.9 asistencias). Junto a ellos, una mezcla de veteranía (Savané, Caner-Medley, Suton…) y juventud (Brizuela, Vicedo, Hakanson…) que aporta conocimiento del juego y descaro a un conjunto colegial que pese a figurar como el equipo con menor acierto en el triple en lo que va de temporada (29.56%), ha sido capaz de doblegar a equipos de nivel como F.C. Barcelona Lassa (80-70) o Valencia Basket (73-71), así como de arrancar victorias solventes lejos de casa, en Burgos (72-87) y Sevilla (81-90).

Por ello, un Tecnyconta Zaragoza en sobre aviso quiere aprovechar el reencuentro con su ‘marea roja’ para corregir los errores del pasado, enderezar el rumbo y lamerse las heridas. La lucha en los tableros por las segundas oportunidades volverá a ser clave para los intereses aragoneses, en un duelo en el que tratará de recuperar la continuidad en su juego durante los cuarenta minutos y en el que Txemi Urtasun podría volver a debutar con la elástica rojilla. Doce años después y tras quedarse sin minutos en San Pablo, el navarro podría tener la alternativa ante uno de sus exequipos. Muchos alicientes para calibrar la reacción de un Tecnyconta Zaragoza que quiere marcar un punto de inflexión en su primer choque de 2018.

LIGA ENDESA (Jornada 15)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 7 de enero
Hora: 12.30
Árbitros: Cortés, Rial, Mas
Retransmisión: Movistar+ Deporte 1 (dial 55), Multideporte 3 (dial 193) y Aragón Radio