BASKETZARAGOZA.NET Asumiendo las funciones de primer entrenador en la noche de hoy, Pep Cargol valora la entrega puesta por sus jugadores para encarar un duelo tan exigente contra Valencia en las circunstancias que rodean al equipo. A su vez, Halil Kanacevic, que ha firmado su mejor partido con el CAI Zaragoza, resalta la labor del técnico y aboga por la unión para salir adelante.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“Valencia ha tenido un gran porcentaje de acierto en la primera parte. Nuestra defensa ha sido capaz de ajustar, de subir la intensidad y ser más agresivos. Ahí hemos tenido la posibilidad de estar más cerca en el marcador, pero ellos han encontrado respuestas siendo capaces de llegar bien al final del encuentro. Han sido capaces de mover el balón muy rápido y bien, liberando tiros en los que han estado acertados. Nosotros también hemos conseguido tiros liberados, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro porcentaje”.

Imagen el equipo
“Todos los jugadores han estado en la línea de demostrar mucho deseo, ganas e intensidad durante el partido. El equipo ha luchado, lo ha intentado y Valencia ha ganado porque ha sido mejor. No obstante ese es el camino y Andreu seguro que es capaz de encauzar la situación y hacer crecer el equipo”.

Estado físico
“El partido era de alta exigencia. El nivel físico que pone Valencia es muy grande, así como la intensidad que requiere enfrentarse a ellos tanto en ataque como en defensa. Además ha sido un partido muy seguido del anterior. Pero hablar de eso no merece la pena porque es a lo que estamos acostumbrados”.

Los próximos retos
“El equipo está con ganas y deseo, con buena actitud y profesionalidad. Ese es el primer motor y además está ansioso e ponerse a trabajar con Andreu como siguiente paso”.

ASÍ LO VIO HALIL KANACEVIC
“Es otra derrota y es duro continuar en esta dinámica. Sin embargo Pep ha hecho un gran trabajo entrenando estos días en una situación muy dura y creo que lo ha hecho perfecto. Queríamos ganar este partido, ser competitivos como el último partido, pero no queríamos que se repitiera aquel final. Hoy hemos estado juntos, hemos jugado fuerte y tenemos que mantener la cabeza alta. Mañana entrenaremos ya a las órdenes del nuevo entrenador y tenemos que seguir hacia delante porque todavía estamos a principio de temporada. Hemos de centrar nuestro objetivo en lo que viene por delante”.

Reportaje gráfico: Esther Casas