BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza valora la actitud de sus pupilos para lograr la gran victoria de hoy frente al Galatasaray Odeabank. El de Santa Coloma resalta la influencia de Pere Tomàs para dinamitar el choque y la fiabilidad de Kravtsov en la pintura para permitir que el conjunto rojillo llegue a la definitiva jornada siendo dueño de su destino.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Nos ha costado un poco entrar en partido. Ellos han comenzado acertados y nos hemos encogido un poco pero a medida que hemos ido entrando en juego hemos ido aumentado nuestro nivel defensivo arañando puntos, sobre todo en un segundo cuarto en el que los hemos dejado en 13 puntos. La salida de Pere nos ha dado otro empujón en el aspecto defensivo durante el tercer cuarto y los hemos dejado en 8 puntos para comenzar a coger distancias en el marcador. Hemos conseguido muchas recuperaciones, hemos cerrado bien el rebote y hemos logrado muchas situaciones de contraataque. Nos ha faltado un poco más de movilidad en ataque pero también Slava ha marcado diferencias en la pintura y eso nos ha ayudado mucho. Estoy contento con el esfuerzo de todos los jugadores y también porque la afición merecía esto. Ha estado de diez ayudando al equipo y tengo que agradecerles de corazón el esfuerzo que están haciendo no hoy sino siempre”.

El factor Pere Tomàs
“Ya pasó también el otro día en Sassari. Estábamos muy faltos de ritmo defensivo y su entrada nos empujó, empezamos a apretar y nos vinimos arriba. Hay veces que se opta por buscar una solución ofensiva y empeoras la defensa, pero hoy ha sido al revés; la defensa nos ha ayudado a mejorar el ataque. Eso ha sido fundamental”.

Intensidad todo el encuentro
“Hemos tenido partidos así. Lo que nos falta es esa regularidad y constancia, el estar metidos de principio a fin; no solo cuando anotemos. La actitud defensiva debe estar siempre por encima de todo. El estar agresivo te da mucho más juego, te permite hacer bandejas y si anotas así luego los ataques son más fluidos y tiras con más confianza”.

Última jornada
“Lo único que tenemos es que dependemos de nosotros, nada más. Banco di Sardegna Sassari tiene equipo para ir a ganar a Estambul y además ha incorporado a un jugador nuevo. Los dos mejores equipos son ahora Galatasaray y Sassari, que son los que se van a enfrentar. Está la cosa que arde pero lo bueno que tenemos es que Galatasaray tiene que ganar sí o sí para ser primero. Nosotros tenemos que jugar en Hungría y es un campo difícil: Sassari perdió y Galatasaray tuvo un partido muy igualado durante tres cuartos del partido y ganó al final de 20 porque Szolnoki se viene abajo”.

ASÍ LO VIO PERE TOMÀS
“Sabíamos que era un partido muy importante y teníamos muchas ganas de demostrar que cuando jugamos en equipo y duros en defensa podemos competir contra cualquiera. Últimamente no nos salían las cosas y hoy ha salido todo rodado. Hemos aguantado al Galatasaray hasta el segundo cuarto, que es difícil. Hemos estado muy bien y en el tercer cuarto hemos estado muy acertados, nos hemos podido ir y ha parecido un partido más fácil pero de fácil no ha tenido nada”.

La defensa
“Ha sido la clave y tiene que serlo. En el tercer cuarto hemos despegado haciendo las cosas bien atrás y estando acertados en ataque hemos podido conseguir una buena renta. Gracias a que hemos estado bien en defensa hemos reboteado, corrido y encontrado canastas fáciles. Cuando defendemos estamos; hay que defender”.

Situación y actuación personal
“Está claro que queríamos demostrar que no era la diferencia real. Fue uno de nuestros peores partidos pero nosotros teníamos ganas de hacerlo bien y más en casa. Se lo debíamos al público del Príncipe Felipe porque siempre responde.  Al público de Zaragoza solo tengo palabras de agradecimiento porque siempre me han apoyado: cuando juego, cuando no, cuando lo hago bien y cuando lo hago mal. Se lo agradezco. Ha sido una temporada dura para mí pero siempre he trabajado y confiado. Andreu me está dando oportunidades y, en la situación en la que estaba, cualquier minuto es un regalo al que salgo para dar lo que me pidan”.