BASKETZARAGOZA.NET En su tercera participación en la Eurocup, el CAI Zaragoza tiene ante sí la posibilidad de superar el Last 32 por primera vez. Sin pensar en otra cosa que no sea la victoria mañana frente al Szolnoki Olaj (18.00 horas), Andreu Casadevall recalca cuál ha de ser la actitud del equipo para tan importante cita frente a un rival que juega sin presión.

Poco se puede decir sobre un partido en el que el CAI Zaragoza está cerca de tirar otra barrera: “Es un partido histórico para el club. Nunca se había pasado esta ronda y hemos de afrontarlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad y muchas ganas”, esgrime consciente de la dificultad del encuentro. “Es un partido complicado ya que es una cancha difícil pero hemos de mantener el trabajo de los últimos partidos, defendiendo, con esa intensidad y alegría en el juego”, asegura.

Los magiares no tienen ninguna opción ya de clasificarse, lo que lejos de jugar a favor puede ser un arma de doble filo: “No tenemos que pensar que por no tener opciones Szolnoki lo va a dar por pedido. Un equipo sin presión juega siempre mejor y además ellos van a querer acabar bien la competición y más delante de su afición. La prueba está en que Milosevic, que no ha jugado los últimos partidos, quieren que juegue”, avanza consciente de la capacidad de los de Peter Por. “A Galatasaray le fueron ganando tres cuartos y ante Banco di Sardegna Sassari llegaron a ir ganando de 20, más allá de que en la primera fase ganaran a equipos muy importantes”, recuerda el técnico.

Con esa ausencia del ala-pívot serbio, Casadevall destaca el paso al frente que han dado otros jugadores: “Kovacs está muy bien ahora. Con la ausencia de Milosevic han cambiado un poco las posiciones para ajustarse y Borisov ha jugado más de ‘3’ y de ‘4’. Vojvoda es un jugador muy peligroso que aquí defendimos bien pero Wittman y Burrell son también jugadores con capacidad para anotar que en su campo están con gran acierto”, avisa sobre los peligros húngaros.

Habida cuenta de eso y pese a que con todo lo que hay en juego esta última jornada no se dispute con horario unificado, el catalán se muestra pragmático: “No tenemos que mirar nada sino a nosotros mismos. Si no ganamos habrá que estar pendiente del resultado pero lo que realmente importa es que estemos a un buen nivel. Para evitar las especulaciones tenemos que salir a ganar y meternos en la cabeza que es algo histórico que puede suponer un paso adelante que nos dé mucha credibilidad”, concluye.