BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza desgrana lo que pueden ser los derroteros del crucial choque que mañana medirá a los rojillos frente al Dolomiti Energia Trento (20.30 horas, Aragón TV) en Italia. Casadevall espera una gran nivel de concentración ante la importancia de la cita, mientras que Henk Norel aboga por la ambición del vestuario.

Pese a que el equipo no renunció en ningún momento al encuentro frente al F.C. Barcelona Lassa, el técnico trató de dosificar lo máximo posible a sus jugadores con vistas al trascendental choque de mañana en Trento: “Ayer intentamos rotar lo máximo posible para repartir lo mejor posible los minutos. Pere es quien más estuvo en pista pero tampoco es que me preocupe porque tiene una gran capacidad física”, destaca sobre las facultades del mallorquín, que permaneció 27 minutos sobre el parqué.

Apenas con 48 horas de diferencia entre uno y otro choque, el CAI Zaragoza ha de hacer prevalecer sus ganas y ambición de estar en los cuartos de final de la Eurocup: “Tenemos que ir con la máxima ilusión y concentración. Podemos ganar allí si lo hacemos francamente bien y somos capaces de no perderle la cara al partido”, asegura el de Santa Coloma acerca de las posibilidades de sus pupilos.

Con la renta de dos puntos conseguida en Zaragoza, el arranque del choque será muy importante, ya que Casadevall prevé un Dolomiti Energia Trento muy agresivo desde el inicio con el apoyo de su público: “Ellos van a salir muy fuertes y tenemos que aguantar esa embestida. Con trabajo y concentración, sabiendo las ventajas que nos puede dar su defensa, podemos hacerles daño”, confía el líder del vestuario rojillo.

Por su parte, Henk Norel, capitán del CAI Zaragoza, coincide con el técnico en que mañana en el PalaTrento italiano aguardará un choque muy exigente en todos los niveles: “Será un choque muy duro ante un muy buen equipo. Dolomiti Energia Trento está jugando muy bien en la Eurocup”, destaca sobre su rival, quien registra un balance de seis victorias y dos derrotas en su cancha.

Sin embargo, la trascendencia del choque para el conjunto aragonés debe ser su motor en Italia: “Es un partido súper importante. Y personalmente tengo muchas ganas de jugarlo porque ayer no estuve bien. Sabemos al rival al que nos medimos y somos conscientes de que podemos ganarles”, defiende convencido. “Todos vamos con mucha ilusión porque es un partido histórico. Hemos llegado a estar entre los dieciséis mejores pero quiero estar entre los ocho y después entre los cuatro, esa es la mentalidad”, concluye el pívot holandés.

Reportaje gráfico: Esther Casas