BASKETZARAGOZA.NET La de mañana es una cita marcada en rojo por el vestuario del CAI Zaragoza. No por el nombre del rival europeo del conjunto aragonés, Krasny Oktyabr –Octubre Rojo–, o por el color que comparten ambas escuadras, sino por la trascendencia que el choque adquiere para las aspiraciones mañas de alcanzar los octavos de final de la Eurocup en su segunda temporada defendiendo el nombre de la ciudad por el viejo continente.


El equipo, congregado durante un tiempo muerto en el Volgogrado Trade Union Sports Palace

Eso es lo que quiere hacer el conjunto rojillo, prolongar su peregrinación europea lo máximo posible. Circunstancia que pasa por vencer a un equipo ruso que, tras derrotar al CAI el pasado miércoles, este fin de semana volvía a caer en la VTB League frente a un rival directo en la tabla como Krasnye Krylia (73-66). Pese al buen partido del máximo anotador de la competición, Randy Culpepper (21) y de Lamont Hamilton, autor de 20, los hombres de Dirk Bauermann sumaron su décima derrota en los últimos doce encuentros. Sin embargo, los rusos tienen ya experiencia en superar situaciones controvertidas en Europa.

En un grupo con conjuntos del nivel y la tradición del Lietuvos Rytas, el Banvit, el Partizan y el Hapoel de Jerusalem, el equipo metalúrgico realizó una gran segunda vuelta con cuatro triunfos en cinco partidos que le valieron el billete para este Last 32, dejando en la cuneta a serbios e israelíes y batiendo a turcos y lituanos. Con el grupo abierto y Cedevita y Roma estrenando la jornada europea esta noche (21.00 horas), CAI Zaragoza y Krasny Oktyabr mantienen viva la esperanza en el comienzo de esta segunda vuelta que abren cerrando el grupo, pero dependiendo de sí mismos para alcanzar las eliminatorias europeas.


El rebote volverá a ser capital. Auente en la VTB League, Bauermann espera contar con Cuthbert Victor

Con ese propósito y con la ventaja de encarar los dos próximos choques en casa, el CAI Zaragoza busca dar un impulso a sus opciones y cobrarse la revancha del partido de hace una semana en Volgogrado. La victoria se torna en un deber para un vestuario que además tratará de darle la vuelta al basketaverage desfavorable de cinco puntos (71-66). Los pupilos de Joaquín Ruiz quieren demostrar porque están donde están y cosechar un nuevo triunfo al calor de su ‘marea roja’. Con la duda de Pedro Llompart debido a sus problemas de espalda, el CAI Zaragoza recibe a un Krasny Oktyabr que espera contar con el concurso del excaísta Cuthbert Victor tras perderse el choque liguero. El Príncipe Felipe será una caldera para contrarrestar el frío ruso y el juego del trío más peligroso del exseleccionador alemán: Culpepper, Romeo Travis y Hamilton. Europa vuelve a pasar por el Príncipe Felipe y el CAI Zaragoza quiere seguir disfrutando de sus mieles.

EUROCUP. Last 32 (Jornada 4)
Encuentro: CAI Zaragoza – Krasny Oktyabr
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 28 de enero
Hora: 20.30
Árbitros: Mattioli (ITA), Laurinavicius (LIT), Hordov (CRO)
Retransmisión: Aragón TV HD, Aragón Radio y Radio Ebro

Reportaje gráfico: BC Krasny Oktyabr