BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cambia el chip de la Liga Endesa y afronta otro importante partido de Eurocup (martes, 20.00 horas) ante el líder del grupo D, un BCM Gravelines Dunkerque que en la competición doméstica no está demostrando el nivel exhibido en Europa, circunstancia que los de José Luis Abós tratarán de paliar para dar la sorpresa y buscar una victoria lejos de casa, cuyo valor en esta fase de grupos tiene su peso en oro, como bien sabe su rival francés, que venció en Roma contra pronóstico.


Marcus Lewis encara el aro tras un reverso ante Love, del Belfius Mons-Hainaut.

Los franceses, que en la última jornada de la competición europea sufrieron la primera derrota continental ante el Alba Berlin (70-59), marchan en duodécima posición en la LNB Pro A, con un récord de 2 victorias y 4 derrotas que de momento no le permite situarse en la zona noble de la clasificación para competir de tú a tú con el resto de los grandes equipos galos.

Sin duda, al equipo de Christian Monschau le están afectando las tres bajas importantes que ha tenido desde que comenzase la campaña. Sobre todo, las de dos hombres importantes en los esquemas del equipo del norte de Francia como son el internacional galo Yannick Bokolo y la del exNBA Yakhouba Diawara. A ellos se une en la enfermería otro jugador de perímetro, Abdou Mbaye.

Para paliar esas bajas, BCM Gravelines Dunkerque ha incorporado dos refuerzos. Por un lado, D.J. Kennedy, un escolta descartado por los Dallas Mavericks que ha llegado a tener minutos en los Cavaliers aunque ha realizado la mayor parte de su carrera en la NBDL. Junto a él, John Holland, quien la campaña pasada militó en Cajasol con unas medias de 10.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias en 24 minutos en pista, con un 50% en tiros de dos. El internacional puertorriqueño se une también a otro ex de la Liga Endesa, Marcus Lewis, auténtica referencia interior del conjunto naranja tras su gran campaña en las filas del UCAM Murcia.


Diabaté corre el contrataque en el último partido en casa del conjunto galo.

Con las sensibles bajas, las nuevas piezas todavía sin acoplarse totalmente y ante un equipo que se maneja en la horquilla de los 60-70 puntos, el CAI Zaragoza intentará hacer valer su juego para dar un paso adelante en la clasificación del grupo, conseguir la primera victoria a domicilio y, de paso, dar un golpe de autoridad en casa del líder que afiance sus posibilidades de seguir en la lucha por obtener un billete para la segunda fase.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 5)
Encuentro: BCM Gravelines Dunkerque – CAI Zaragoza
Lugar: Pabellón Sportica
Fecha: martes 12 de noviembre
Hora: 20.00
Árbitros: Pukl (ESL), Geller (BEL), Michaelides (SUI)
Retransmisión: Aragón Radio

Reportaje gráfico: Alain Christy /stopimages.fr