BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza aprobó con nota su examen sobre Europa, al vencer a un correoso Telekom Baskets Bonn (90-75), en una dura batalla en la que los de Joaquín Ruiz se mantuvieron sólidos y resistentes. Tras alcanzar una notable diferencia fraguada en los dos primeros cuartos, siempre respondieron a los ataques germanos para cumplir los progresivos objetivos marcados en la previa: ganar, ganar de más de dos y, luego, de cuanto más mejor pensando en el futuro. Al final, la cifra fue +15 y dejar intactas y dependiendo de sí mismo en sus aspiraciones para el Last 32. 

Arrancó intenso el encuentro. En anotación, Katic por duplicado, un triple de Goulding y una de Jelovac  pusieron rápidamente el 9-2 en el electrónico, en una salida a la altura del trascendental encuentro. Pronto reaccionó Bonn, se puso en zona e igualando a 9 (min.5). El choque tomó la vía del triple a base de triples con Lawrence y Caloiaro en los germanos y con un Jelovac que con un 3+1 despegó el 16-12. Katic y Klimavicus mantenían una dura pelea en la pintura, con cierta pasividad en los veredictos. La batalla iba a ser dura. El CAI ajustaba el rebote defensivo y embestía la zona rival con convicción. Goulding aprovechaba sus valientes entradas para sumar desde el 4,60 y poner un 20-14, y dejando fuera a Koch y Klimavicuis con dos faltas. Así protegió el marcador el equipo de Ruiz Lorente para notarse el primer asalto con cuatro puntos de Norel.

Norel esteba esencialmente productivo en defensa y ataque, atento al juego y sumando, sentando a Vroblicky y dejando con sus tiros libres la máxima diferencia 29-18 (min.12). Con la ayuda de la marea roja, Wachalski recibió una técnica sumándose desde la grada a la batalla y dejando a su equipo en bonus (min.13). Llompart manejó el tempo sacando faltas a sus oponentes y sumando desde el tiro libre y con bandejas de oficio. Fisher tuvo que parar el choque con un 36-21 (min.15). Lisch tomó el relevo en la dirección, con Tomás, Goulding y Jelovac rotando.  Madrich no podía con Katic y Fischer volvió a intentarlo con Klimavicius, mientras el CAI se mantenía sólido en la pugna. Llompart volvió por la segunda falta de Lisch y el mallorquín asistió a Katic desde medio campo ganando el balance defensivo a Bonn. Goulding golpeó tras robo rojillo y devolvió el +15, que Jelovac abrió con uno más para irse al descanso, repitiendo parcial de cuarto (24-16).

Un 4-9 de parcial parecía que afloraba la reacción visitante pero el CAI Zaragoza conservaba la calma en esa batalla en la que Madrich estaba en casi todas las escaramuzas. La conexión Jelovac-Goulding floreció como respuesta y mantuvo la ventaja ante el empuje germano. Con 57-49, el CAI Zaragoza pidió tiempo para frenar la tendencia alcista de Bonn, ya que desde el perímetro o desde dentro, se había colado de nuevo en la pugna por el encuentro. Fiel a la filosofía rojilla, a base de defensa e intensidad volvió a abrr brecha el equipo de Ruiz Lorente, con Norel reinando en la pintura, mientras Landry y Goulding nutrían de puntos el casillero local, para encarar con una buena renta el acto decisivo.

En el último cuarto, el CAI Zaragoza se propuso mantener la diferencia fraguada en los otros tres cuartos, contando con el deseo de los de Fischer por no perder sus opciones. Aun así, con 71-61 (min.34) Joaquín Ruiz paró el choque y las intenciones visitantes. El equipo se debía poner a bregar y lo hizo con un gran Norel y Katic por dentro, dando paso a una actuación global que le hizo merecedora de una gran victoria que no se vio peligrar.   

Ficha técnica
CAI Zaragoza 90: Lisch (7), Goulding (14), Tomàs (3), Jelovac (13), Norel (14) –cinco inicial– Llompart (7), Katic (15), Sastre (2), Robinson (4), Landry (11)
Telekom Baskets 75: Lawrence (7), Veikalas (28), Mangold (3), Caloiaro (16), Mädrich (2) –cinco inicial– McConnell (7), Brooks (2), Klimavicius (4), Koch (-), Wachalski (-), Vroblicky (6).

Estadística completa

Parciales: 24-16/24-16/21-23/21-20
Árbitros: Sahin (ITA), Bardera (FRA), Van den Broeck (BEL). Eliminaron a Lawrence y Jelovac por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.256 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet