BASKETZARAGOZA.NET Tras cerrarse la séptima jornada de la primera fase de la competición continental, el cuadro aragonés conserva su puesto en el grupo C de la Conferencia 1 de la Eurocup, manteniendo intactas sus opciones de clasificación para el Last 32, a las que puede dar un espaldarazo el próximo miércoles.

Después de abrir la jornada el martes en el duelo frente al invicto Valencia Basket (76-84), el CAI Zaragoza descubrió ayer cómo llega el grupo a los últimos tres partidos con los resultados de los otros dos encuentros del grupo, saldados también con victorias visitantes. En Ulm, el Proximus Spirou Charleroi sumó su segundo triunfo y se llevó un ajustadísimo triunfo de Alemania (76-77) que lideró Billy Baron con 31 puntos. Por su parte, el SLUC Nancy vio cómo el Umana Reyer Venezia le privaba del triunfo (62-71) relegándole por segunda semana a cerrar el grupo.

De esta forma, con el Valencia ya clasificado con pleno de victorias (7-0), el CAI Zaragoza se sitúa segundo por cuarta semana, empatado a triunfos con el Umana Reyer Venezia (4-3). Por detrás, cerrando los puestos que dan acceso al Last 32, se mantiene el Ratiopharm Ulm (3-4). Sin embargo, acechando se coloca un Proximus Spirou Charleroi (2-5) al que sus dos victorias consecutivas han dado alas en la lucha por promocionar a la siguiente fase. Por último, la única victoria que acumula el SLUC Nancy (1-6), precisamente ante los belgas, hace que los galos, próximo rival del CAI Zaragoza, se sitúen como farolillo rojo.

La próxima jornada, clave
La octava ronda de esta fase de grupos se antoja muy importante para los intereses rojillos. Más allá de afrontar por segunda semana el compromiso continental en casa (miércoles, 20.30 horas), un triunfo en el Príncipe Felipe contra el SLUC Nancy, que ha incorporado al exNBA Mickael Pietrus, aclararía mucho el panorama en la búsqueda del Last 32. De hecho, un resultado positivo junto a una derrota del Proximus Spirou Charleroi en Bélgica entregaría el billete para la siguiente fase de la Eurocup.