BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza amarró la victoria ante la Virtus Roma (74-68) en un encuentro no apto para cardíacos que puso en franquicia el CAI, tras una rotunda salida pero que pocoo a poco Roma igualó y llevó hacia un desenlace apretado. Ahí, el partido se definió por detalles en los que el conjunto rojillo estuvo más acertado. Los de Abós se quedan con 2 victorias y se medirá al BCM Gravelines-Dunkerque francés a domicilio en la próxima jornada.


Shermadini intenta abrirse paso hacia la canasta romana.

Arrancó inquieto el choque pero el CAI Zaragoza con un acertado Jones tomaba la delantera 11-2 (7 puntos del rojillo) en una comienzo serio en defensa de los de Abós y acertado en ataque, hasta forzar el tiempo muerto del rival (min.3). Shermadini se sumó a la anotación en un arranque explosivo de los rojillos. Rotó en mitad de una ovación Jones con Sanikidze. Solamente había un dueño del choque y los cambios de Abós solo evidenciaban el dulce momento caísta (18-6, min.7). El CAI usó 10 jugadores en el cuarto, dosificando esfuerzos y constatando lo que es un bloque con sed de Europa y cerrar un gran cuarto con tiros libres para Tomàs con el crono a cero.

Tabu inauguró su casillero para alargar la ventaja en el segundo acto, con un conjunto caísta con robos en defensa, salidas a la contra y un dominio del rebote en ambos aros. D'Ercole mantenía dura pugna con Sanikidze pero el georgiano no se descomponía. El CAI pudo abrir más brecha pero parecía haber algo de urgencia  por finiquitar el asunto, en un ritmo rápido de choque. Hosley tiraba del carro romano aunque Jones no permitía confianzas y seguía anotando. Baron comenzó a calentar su muñeca y la temperatura en la grada subía también con algunas decisiones arbitrales. La reacción italiana llegó y metió a los romanos de lleno en el encuentro (31-27, min.17) provocando el tiempo muerto de Abós. Los de Luca Dalmonte igualaron a 31 en el tramo final aunque un triple de Llompart dejó la ventaja local al descanso.


Jones y Sanikidze intentan capturar el rebote ante la oposición de Mbakwe.

El CAI salió de la pausa decidido a recuperar la mejor versión pero la Virtus Roma ya estaba en el carril e igualó a 38 en un instante. Todo comenzaba de nuevo tras 23 minutos. La intensidad del choque subió y la defensa romana se endureció con permisividad. Pero en el CAI Zaragoza la consigna era defender y así era, incluso cuando Sanikidzse punteó a Baron quien anotó un triple desde 8 metros para igualar a 46 el trámite (min.26). Tabu oxigenó con un triple y Taylor, su par, le replicó. Virtus Roma se puso por delante 49-51 (min.27) aprovechando los derrotetos de un cuarto de ida y vuelta. Sanikidze con una penetración y canasta, más robo y asistencia a Rudez dejó el emocionante cuarto a favor local e hizo enloquecer a la marea roja.

Sanikidze presentaba su candidatura a hombre decisivo del choque y con otras dos acciones puso el 60-53. El final prometía emociones fuertes y cada balón parecía decisivo a pesar de lo que restaba para cerrar el choque. Con la fuerza de Jones bajo el aro el CAI quería despegar de nuevo, pero el rival no concedía tregua. Hosley rompía la pequeña brecha local y acabó por adelantar a la Virtus (64-66, min.36). Otro final que se decidiría por pequeñas cuestiones. Tras airadas protestas, el banquillo romano vio la técnica y anunciaba lo que sería el final del choque: el CAI anotando desde el 4.60 por mediación de Llompart y ahogando las opciones italianas con la intensa defensa de sus últimas acciones.


Sanikidze fue importante en el desenlace el choque en la segunda mitad.
 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 74: Llompart (10), Stefansson (1), Rudez (2), Jones (17), Shermadini (15) -cinco inicial- Roll (4), Sanikidze (12), Tomàs (6), Tabu (7), Fontet (-).
Virtus Roma 68: Goss (9), Taylor (5), Hosley (11), Ignerski (11), Mbakwe (4) -cinco inicial- Jones (2), D’Ercole (-), Eziukwu (8), Baron (14), Moraschini (4).

Estadística completa

Parciales: 21-9 / 13-22 / 20-20 / 16-17
Árbitros: Bissang (FRA), Kalpakas (SUE), Silva (POR). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.638 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas