BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya tiene marcadas en rojo las fechas en las que peleará por seguir superándose en Europa frente al Dolomiti Energia Trento. El miércoles 24 de febrero el Príncipe Felipe abrirá el fuego de una eliminatoria histórica cuyos dos partidos serán a las 20.30 horas y que se decidirá el martes 1 de marzo en el PalaTrento italiano.

Este duelo supondrá el cruce de dos de los equipos más “jóvenes” de la competición. En su tercera campaña en la Eurocup, el CAI Zaragoza aterriza por primera vez en los octavos de final apoyado en su fortaleza en casa. Los rojillos han ganado siete de sus ocho encuentros en el Príncipe Felipe este curso y están registrando su mejor curso como visitante con cuatro victorias, la mitad de las posibles.

Los aragoneses destacan entre los dieciséis mejores equipos de la Eurocup como el segundo mejor en rebotes ofensivos (13.2), apartado en el que ha mejorado desde la llegada de Viacheslav Kravtsov (11.3 puntos y 6.7 rebotes), quien ha apuntalado en el pasado Last 32 un juego interior muy productivo junto con Stevan Jelovac (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Henk Norel (10.2 puntos y 4.9 rebotes) e Isaac Fotu (9.4 puntos y 3.6 rebotes).

En esta primera serie de eliminatorias el CAI Zaragoza se encontrará a un Dolomiti Energia Trento que debuta en la segunda competición continental. Los transalpinos se clasificaron para el Last 32 como el segundo equipo más anotador con 87.5 puntos por encuentro y pese a bajar su producción en la segunda fase a los 78.3 puntos le ha bastado para ser primero de un grupo en el que se encontraba el líder de la Lega italiana, Grissin Bon Reggio Emilia, y dos equipos turcos: el Pinar Karsiyaka Izmir, actual campeón otomano y conjunto procedente de la Euroliga, así como el Trabzonspor Medical Park.

Por su fuera poco, los de Maurizio Buscaglia lideran los dieciséis clasificados en robos (10.3) y en forzar pérdidas en el rival (19). David Pascolo (15.7 puntos y 5.5 rebotes) y Julian Wright (12 puntos y 5 rebotes) son los hombres más destacados de un equipo muy coral en el que hasta ocho jugadores promedian al menos 7 puntos de media y que a partir de este viernes disputará la Beko Final Eight 2016 como uno de los mejores ocho equipos de la Legabasket.