BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza calibra sus opciones de clasificación para el Last 32 de la Eurocup recibiendo al SIG Basket (miércoles, 20.30 horas), el líder del grupo A de la Eurocup que además de copa la primera plaza de la LNB Pro A. El Príncipe Felipe vivirá el primero de sus tres choques a cara de perro en Europa. Tres partidos en los que los aragoneses están obligados a ganar y en los que el coliseo maño ha de reafirmarse como un auténtico fortín inexpugnable.


La intensidad desde el primer minuto será una de las claves del partido ante los galos

El conjunto rojillo tratará de retomar la buena marcha como local en la Eurocup manteniendo su imbatibilidad en el Felipe pese a la visita del SIG Basket (5-1), que se ha mostrado como el bloque más sólido de la primera vuelta. Los alsacianos solo han concedido una derrota y lo hicieron en su último desplazamiento a París (76-61), resultado que vengarían el pasado viernes en el campeonato doméstico llevándose la victoria de la capital (68-83) para mantenerse al frente de la tabla de la Pro A francesa con un balance de 8-1. Con el espectacular  bagaje en ambas competiciones, los de Vincent Collet llegan a Zaragoza con la intención de amarrar el primer puesto del grupo.

Para eso, SIG Basket se ha reforzado por un mes con un hombre que ha sido oro europeo y bronce mundial a las órdenes del seleccionador galo. Mickaël Gelabale, campeón además de la Eurocup en 2012 en las filas del Khimki, llega por un mes a Estrasburgo para reforzar al sólido bloque francés. Con una dilatada experiencia profesional tras su paso por numerosos equipos europeos, incluyendo Real Madrid y Valencia BC, así como en los Sonics y los Timberwolves de la NBA, el alero aportará su versatilidad y tiro de larga distancia a una escuadra en la que destacan los también internacionales galos Antoine Diot y Ali Traoré, y los norteamericanos Louis Campbell y Matt Howard, autor de la canasta decisiva en Estrasburgo (88-86).


Diot fue el jugador más destacado de la ida con 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias

Conscientes de los ajustes que debe hacer tanto en el rebote defensivo como en el apartado de las pérdidas de balón, el CAI Zaragoza tratará de amarrar su tercera victoria en otros tantos partidos como local, doblegando a un equipo que promedia ocho rebotes más que los rojillos pero que sin embargo promedia porcentajes de acierto en el tiro inferiores a los de los aragoneses. El primero de los tres partidos capitales que el CAI afrontará en su pista ya está aquí. El Príncipe Felipe llega justo a la hora de la verdad.

EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 7)
Encuentro: CAI Zaragoza – SIG Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: 26 de noviembre de 2014
Hora: 20.30
Árbitros: Chiari (ITA), Vojinovic (SER), Obrknezevic (SER)
Retransmisión: Aragón Radio y Radio Ebro

Reportaje gráfico: SIG Basket/Dorian Brault