BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza tiene claro cómo debe salir el equipo en el partido ante el Valencia Basket (mañana, 20.30 horas), debido al conocimiento que ambos conjuntos tienen el uno del otro tras muchos duelos. Con el deseo y la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup en juego, el equipo maño espera hacer prevalecer sus ansias de remontar el vuelo.

Más allá de las circunstancias en las que se llega al encuentro, el capitán rojillo mira hacia delante: “Tenemos que seguir. Tenemos un partido ante Valencia aquí en casa y debemos estar fuertes y jugar intenso. Ambos equipos nos conocemos y tenemos que jugar duro para hacer un buen partido”, manifiesta. “Este es un partido muy importante, pero ya no jugamos ningún partido que no lo sea”, indica sobre un choque que puede darles el billete al Last 32.

Para ello contarán con el apoyo de la afición rojilla, factor muy importante para el equipo: “Hay un mundo entre jugar fuera o en casa. Tenemos que preparar bien el partido, Pep lo habrá hecho bien para competir mañana a tope”, confía el pívot holandés.

Con todas ganas de revertir la situación, el ‘25’ rojillo espera convertir ese deseo en motivación: “Queremos pelear para ganar. Todos nos preocupamos por cómo está la situación: somos profesionales y nos gusta ganar. Me siento muy del CAI Zaragoza y la situación me duele. Hemos perdido muchos partidos pero tenemos que ir con la cabeza arriba sin pensar en lo que ha pasado porque esto no para”, señala.

Mañana el partido contará como espectador con el nuevo técnico Andreu Casadevall, algo a lo que Norel resta importancia: “No necesitamos motivación extra. El club ha tomado la decisión y nosotros vamos a ser profesionales y a luchar para hacerlo lo mejor posible. Yo confío mucho en el grupo y estoy seguro de que las cosas van a mejorar”, termina.