BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no podía ocultar su tristeza y preocupación tras la derrota ante el Krasny Oktyabr, reconociendo que el equipo no atraviesa un buen momento.

ASÍ LO VIO JOAQUIN RUIZ
“Lo primero felicitar al rival. En mi caso estoy triste. No esperábamos esta derrota. Es verdad que últimamente no estamos bien pero el equipo ha empezado bien, bien en defensa en la primera parte y es verdad que lo podríamos haber roto con más acierto en ataque. Luego, cuando el equipo no está con confianza, que es para analizarlo, hemos bajado la cabeza pero no de actitud, que es extraordinaria, pero cuando no tienes esa confianza se trasmite en los gestos y en el ataque. Hemos perdido, ellos han sido mejores”.

Porcentaje de lanzamientos
“Nos viene pasando en los últimos partidos. Pero la falta de acierto son rachas aunque nos está durando más de lo normal. Son tiros buenos, Me preocuparía más si fuesen tiros forzados o que alguien hiciese la guerra por su cuenta. Estamos en momento complicado porque tenemos todo por delante pero no estamos bien”.

El momento del equipo
“Me preocupa un poco que bajemos la cabeza o estemos incómodos pero no lo entiendo mucho. Estamos donde queríamos estar, en todo: llevamos 10 victorias, estamos en Copa, seguimos compitiendo en Europa aunque hoy se ha complicado un poco…  Estamos como estamos, como el año pasado y no quiero que cunda el desánimo porque no todo es blanco o negro. Por supuesto que no estamos bien pero queda trabajar y trabajar bien como lo estamos haciendo”.

El estado de Jelovac
“Stevan no está bien ahora como otro jugador en otro momento y se le nota. Antes veía el aro como una piscina y ahora no lo ve y falla cosas increíbles y es evidente que no tira a fallar. Toca darle ánimo y estar unidos para sacar esto adelante”.

Las causas del momento del equipo
”Estamos tristes. A lo largo de una temporada un equipo no pueda estar jugando al mismo nivel, y más jugando dos competiciones con todo lo que conlleva de menos entrenamientos, largos desplazamientos… Pero el equipo es un buen grupo, gente trabajadora que está haciendo las cosas bien  pero en la pista se nos ve desangelados. Vamos a hablarlo, por supuesto, y a trabajar con la cabeza arriba.

Una victoria para contrarrestar la tristeza
“Sobre todos tenemos que competir. Y en toda la temporada salvo gran Canaria y Barcelona, e incluso hoy, hemos competido hasta que la falta de acierto nos ha llevado a estar mal incluso atrás”.

 

ASÍ LO VIO DIRK BAUERMANN
“Hemos vencido a un grandísimo equipo, un equipo muy bien dirigido. Nuestros chicos han hecho lo que tenían que hacer. Sabíamos que teníamos que ser pacientes, sabíamos que debíamos hacer un gran trabajo sobre sus tiradores y sus triples, y sabíamos que teníamos que ser consistentes los cuarenta minutos. E el último cuarto hicimos grandes jugadas, convertimos tiros muy buenos y cuando haces eso puede ocurrir cualquier cosa. Otra cosa que queríamos hacer y que hemos conseguido, es mover el balón bien, hacérselo llegar al hombre abierto. Es por eso por lo que hemos conseguido buenos tiros. Estoy contento por haber jugado como debíamos. Hemos conseguido una gran victoria esta noche, pero no vamos por ello a creernos nada, al igual que cuando perdemos. Mañana será otro día pero estamos muy felices de haber ganado a un muy buen equipo como el CAI Zaragoza”.

La importancia de Cuthbert Victor
“Está jugando muy bien. Puede desenvolverse en varias posiciones, puede defender a diferentes jugadores como alero, ala-pívot o pívot, hace muchas cosas que algunas personas no ven, pero son pequeñas cosas muy importantes y que hace muy bien. Es muy inteligente, sabe jugar muy bien y siempre lo hace para el equipo”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet