EXHIBICIÓN ANTES DE LA EUROLIGA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Domingo feliz. Qué manera de jugar y de hacernos disfrutar. Casademont Zaragoza batió a uno de los equipos más en forma de la competición con una exhibición. No sólo con el acierto desde la línea de tres, sino con un juego colectivo, alegre, capaz de compartir el balón y disfrutar en defensa. La mejor sensación antes de ir con todo a por el sueño europeo.

Partidazo durante todo el primer cuarto para empezar la contienda. No se esperaba menos de dos plantillas de primer nivel absoluto. A nuestras leonas las conocemos de sobra, pero el plantel que tiene a su disposición David Gallego no se queda atrás. Equilibrio, talento y oficio en todas sus líneas para exigir al máximo a un Casademont que, desde el balón al aire, demostró que tenía el foco centrado en las colegiales. Al término de los primeros diez minutos el 19-18 del marcador lo resumía todo.

Jugar ante la Marea Roja es otra cosa. Por eso el equipo de Cantero fue capaz de meter una marcha más en la primera mitad del segundo acto. ‘Pi’ Mariona y Leo encadenaban tres triples que encendían todas las alarmas estudiantiles. Si Casademont prendía la chispa, el partido estaba terminado.

Las estudiantiles conseguían evitar esa combustión mágica pero las locales ya habían sacado el rodillo. Fiebich, con un triple de casi 8 metros, se encargaba de representarlo. Al descanso, mejor aún que el resultado (44-30) eran las sensaciones. Todas aportaban en Casademont, el equipo tenía ritmo, frescura, alegría en ataque y en defensa. El equipo disfrutaba y hacía disfrutar a la Marea Roja.

Estudiantes salía del vestuario convencido de que podía volver a meterse en el encuentro pero las de Cantero, con una magnífica rotación, le quitaba la idea a su rival.  Las nuestras eran ya un equipo rocos, sin fisuras, y con el talento destado.17 arriba para entrar en el último cuarto con el partido encarrilado.

Es la mejor actuación posible para ponerse a pensar en el martes. Con confianza, con seguridad, con la máxima ilusión y con toda la ambición por conseguir un sueño europeo, un sueño impensable al inicio de la competición, pero que está al alcanza de la mano: los cuartos de final de la Euroliga están a una victoria en el Felipe.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 79

Ortíz (6), Pivec (4), Fiebich (16), Gulbe (157), Hermosa (5) -Cinco inicial- Gervasini (6), Holesinska (5), Gimeno (7), Urdiain (0), Atkinson (5), Geldof (8), Diallo (0).

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 59

Mawuli (3), Whittle (5), Camilion (5), Alonso (14), Massey (2) -Cinco inicial- Saravia (3), Méndez (14), Hersler (10), Zaragoza (2), Mollenhauer (3), De Santiago (0).

 

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Jorge Muñoz García, Imanol Diz Felipe. Sin eliminadas.

Liga Femenina Endesa J.19

Pab. Príncipe Felipe 4067 espectadores

Domingo 28/01/24 12:15h